Redacción Médica
18 de octubre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 14:10
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Casado nombra a Antonio Román secretario de Sanidad del PP

Es médico especialista en Medicina Interna

Antonio Román, alcalde de Guadalajara.
Casado nombra a Antonio Román secretario de Sanidad del PP
Redacción
Jueves, 26 de julio de 2018, a las 13:30
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha nombrado a Antonio Román, alcalde de Guadalajara y médico especialista en Medicina Interna, como nuevo secretario de Sanidad y Bienestar Social en el nuevo Comité Ejecutivo del PP.

Casado ha revelado la lista con las personas con las que contará en su etapa como líder del PP, entre las que se encuentra Román, nacido en Guadalajara en 1965 y que es licenciado en Medicina y Cirugía.

Entre los cargos que ha ocupado como político, fue diputado en las Cortes Generales en 2004 y 2015, diputado autonómico en Castilla-La Mancha en 2011, senador en 2008, vocal en la Comisión de Presupuestos y en la Comisión de Educación y Deporte, así como vicepresidente primero de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.

Tras las elecciones municipales de 2015, fue investido de nuevo como alcalde de Guadalajara, tras haber alcanzado un pacto con el partido Ciudadanos, cuyos concejales se abstuvieron en la sesión de investidura posibilitando su mandato tras la firma de un documento con 33 compromisos.