Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Ana Mato reingresa como trabajadora en el Partido Popular

La exministra ha recibido el visto bueno de la Oficina de Conflictos de Intereses dependiente de Hacienda

Ana Mato, exministra de Sanidad.
Ana Mato reingresa como trabajadora en el Partido Popular
Redacción
Lunes, 18 de abril de 2016, a las 11:50
El Portal de la Transparencia ha publicado una relación de pasados altos cargos a los que se autoriza a trabajar en el sector privado tras su cese. Entre ellos se encuentra Ana Mato, exministra de Sanidad, que se reincorpora a las filas del Partido Popular en calidad de trabajadora.
 
La Oficina de Conflictos de Intereses, dependiente del Ministerio de Hacienda, debe autorizar este tipo de nombramientos ya que, por ley, los altos cargos deben esperar dos años para ejercer en entidades privadas sobre las que hayan tenido algún tipo de decisión como responsables públicos.
 
La autorización de Mato para su 'Reingreso al Partido Popular' está fechada el pasado 9 de febrero, un año y dos meses después de que dejará el ministerio, en noviembre de 2014, tras su imputación por el juez que investigaba el Caso Gürtel.
 
Tras su dimisión, Mato solicitó la indemnización por cese que se otorga a los diputados que no encuentran trabajo al abandonar la actividad parlamentaria. La cuantía que le correspondía era de 53.400 euros a razón de 2.813,87 euros mensuales por los años que ocupó su escaño. Esto supone 19 mensualidades de retribución (la máxima son dos años), con lo que le quedarían todavía cinco meses cuando se autorizó su reingreso en el Partido Popular. Mato deberá renunciar a este subsidio ya que no se puede cobrar mientras se ejerce la actividad privada.