Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Albert Rivera respalda que los recortes en sanidad son "un inmenso error"

Pide que si es necesario hacer ajustes que se hagan en "donde no les duela a los ciudadanos"

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.
Albert Rivera respalda que los recortes en sanidad son "un inmenso error"
Redacción
Lunes, 06 de junio de 2016, a las 22:40
El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado que la sanidad es “la joya de la corona”, por lo que ha pedido que la sanidad sea “un derecho constitucional garantizado. Proponemos crear un capítulo de derechos sociales entre los que se encuentre la sanidad”.

Rivera ha evidenciado que “no tiene ningún sentido que un paciente en una Comunidad Autónoma tenga derechos distintos al de otra”. Ciudadanos, ha defendido Rivera, propone que “con DNI o permiso de residencia te puedan atender en cualquier lugar de España, con un catálogo de servicios común para todos los españoles”.

En una visita a Valladolid en la que Albert Rivera ha mantenido reuniones sectoriales en la Fundación Once y el Colegio de Médicos, el líder de Ciudadanos ha dejado claro que “la burocracia no puede ponerse por delante de la salud, de salvar una vida” y ha propuesto una reforma de la financiación autonómica “para que haya un fondo de compensación en el que esté sanidad, educación y servicios sociales, porque un estado descentralizado debe coordinar sus políticas”.

El presidente de Ciudadanos ha recordado que “Europa nos pide ajustes por el agujero que ha dejado el anterior gobierno” y ha apuntado que “no se puede seguir recortando más en salud y en educación. Es un inmenso error”.

“Reforma de la administración, lucha contra el fraude fiscal. Si hay que ajustar en España hagámoslo donde no les duela a los ciudadanos, a los pacientes, a los alumnos. Los médicos también son héroes anónimos, los que salvan vidas. Pongamos en valor a nuestros profesionales, hay que dotar de recursos a nuestra joya de la corona, la salud”, ha concluido Albert Rivera.