El número de afiliaciones ha aumentado, en el último mes, en 4.017 personas



2 jun. 2015 10:51H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El sector sanitario continúa generando timidamente empleo. En mayo, el número de afiliados en régimen general a la Seguridad Social se ha incrementado en 4.017 personas, un 0,30 por ciento más que el mes anterior, según datos publicados por el Ministerio de Empleo. El aumento ha permitido que, al cierre de mayo, estén registrados un total de 1.321.522 afiliados en el área de actividades sanitarias y servicios sociales.

El leve aumento intermensual forma parte de un crecimiento sostenido que le ha permitido, en el último año, sumar 39.868 nuevos empleos, un 3,11 por ciento por encima del total registrado en mayo de 2014. Una tendencia que también está presente en las afiliaciones de régimen especial de trabajadores autónomos.

El número de autónomos relacionados con actividades sanitarias y servicios sociales ha alcanzado los 99.530 profesionales afiliados en mayo, lo que representa un incremento del 0,44 por ciento más que el mes anterior o, lo que es lo mismo, 432 nuevos inscritos en los últimos 31 días. Si se compara con mayo del año anterior, se percibe un aumento interanual del 7,29 por ciento, lo que se traduce en un total de 6.763 profesionales.

Los resultados obtenidos están enmarcados en una caída general del desempleo en un total de 34.160 personas el mes anterior, lo que se traduce como el mejor dato obtenido en mayo dentro de la serie histórica que comenzó en 1996.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.