17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

'Triple alianza' para establecer un salario mínimo sanitario de 1.200 euros

Los sindicatos de clase proponen a Hacienda que el 5% de las horas de la jornada laboral anual sean de libre disposición

Gracia Álvarez (UGT), Javier Martínez (CSIF) y Antonio Cabrera (CCOO).
'Triple alianza' para establecer un salario mínimo sanitario de 1.200 euros
mié 23 mayo 2018. 11.50H
Redacción
CSIF, CCOO, y UGT se han reunido con Hacienda para continuar desarrollando el acuerdo sobre empleo, sueldo y condiciones laborales. En la cita, una de las peticiones que han presentado los representantes de los trabajadores ha sido estipular un salario mínimo de 1.200 euros y homologar las condiciones retributivas del personal laboral y el personal funcionario.

Para lograrlo, los sindicatos de clase proponen un incremento lineal de 200 euros y una dotación presupuestaria de 100 euros por efectivo para el establecimiento de la carrera profesional.

Además, también han registrado propuestas relativas a la regulación de la bolsa de horas de hasta un 5 por ciento de la jornada laboral anual, de libre disposición y recuperables, para la conciliación familiar, atención de mayores, discapacitados e hijos menores.

Los sindicatos han pedido la convocatoria inmediata de las mesas para recuperar la prestación por baja médica en toda España, aplicar la oferta de empleo público, traslados y jornada laboral.

OPE y concursos de traslado

En un comunicado a los medios, CSIF ha concretado que también han solicitado el desarrollo de la Oferta de Empleo Público y de los concursos de traslado para los años 2018, 2019 y 2020 con los nuevos criterios establecidos en el acuerdo.

Además, en la cita también se ha hecho referencia a la negociación de la jornada laboral, un estudio de puestos interinos incluidos en la reducción de temporalidad o, incluso,  la nueva retribución a los trabajadores que se acordó hace meses con sindicatos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.