12 dic 2018 | Actualizado: 18:10

¿Qué profesión sanitaria es una de las cinco más peligrosas del mundo?

Un análisis laboral ha calculado este dato a través de las cifras de bajas laborales

Las profesiones sanitarias entrañan riesgos.
¿Qué profesión sanitaria es una de las cinco más peligrosas del mundo?
mié 09 noviembre 2016. 12.00H
Redacción
Las profesiones sanitarias entrañan un riesgo y de forma notable. De hecho alguna de ellas se encuentra en la segunda posición de todos los trabajos  que se desempañan en un país como Estados Unidos, donde se calcula que hay más de 160 millones de personas en activo de una población total de casi 320 millones.

En el citado país, la profesión con más accidentes laborales, según demuestra un informe del departamento de bajas laborales de Estadísticas, es el de la producción animal con una media de lesiones del 6,6 por ciento. Sin embargo, la sorpresa para el ámbito sanitario llega cuando se comprueba que para enfermeras y cuidadoras la cifra alcanza un 6,5 por ciento y la segunda posición nacional, lo que se traduce en unos 165.000 afectados. Cifra que, según la revista Forbes, se dispara cuando se toman datos de los sanitarios que desempeñan su labor en clínica privadas, con hasta un 11,7 por ciento de media.

Les siguen los mensajeros, que presentan accidentes laborales en alrededor del 6,4 por ciento, lo que se traduce en unas 30.000 lesiones. Después llegan los trabajadores de la madera estadounidenses, con un promedio de lesión del 4,9 por cien. Finalmente, los empleados de los servicios aéreos, desde lo pilotos hasta los mecánicos, se sitúan en quinta posición con un 5,8 por ciento de lesiones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.