Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Montón, de su llegada a Sanidad: "Nos hemos puesto a atender lo urgente"

La ministra de Sanidad espera que su iniciativa de devolver la universalidad al SNS "llegue a buen puerto"

Carmen Montón.
 Montón, de su llegada a Sanidad: "Nos hemos puesto a atender lo urgente"
Redacción
Lunes, 25 de junio de 2018, a las 15:45
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, se ha mostrado "esperanzada" con aprobar la hoja de ruta marcada por el Gobierno socialista en materia de sanidad y ha señalado que en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se celebrará este jueves y en el que se analizará, como único punto del día, la devolución de la asistencia sanitaria universal, se llegará a "buen puerto".

"En sólo 18 días nos hemos puesto a atender lo urgente que es devolver la sanidad universal y normalizar las relaciones con la sociedad civil y las comunidades autónomas y, de hecho, ya hemos realizado la comisión delegada de Sanidad y la de Bienestar Social", ha dicho Montón durante su intervención en la Asamblea Ordinaria Anual del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), celebrada en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE.

En este sentido, la ministra de Sanidad ha insistido en la voluntad de su departamento ministerial de aprobar medidas con "diálogo, negociación y búsqueda conjunta de soluciones" y ha asegurado que con las reuniones que hasta ahora ha mantenido se está yendo "por el buen camino".

"Estamos en un diálogo constructivo con las comunidades autónomas para desatascar la atención sanitaria universal y la asignación del 0,7 por ciento del IRPF de las autonomías. Ambas cuestiones van por el buen camino y parece que el diálogo está dando sus frutos y que podemos llegar en el CISNS a buen puerto. Estoy esperanzada y convencida de que la manera en la que nos vamos a desarrollar es la correcta, que es la del diálogo, negociación y búsqueda conjunta de soluciones", ha zanjado Montón.