15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

¿Cuál es la profesión sanitaria que más se busca este año?

Su auge se debe a la escasez de este tipo de profesionales, especialmente en determinadas zonas

¿Cuál es la profesión sanitaria que más se busca este año?
jue 07 abril 2016. 10.30H
Redacción
Buenas noticias para los enfermeros, especialmente para aquellos que se encuentran en busca de empleo. Según el informe ‘¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?’, Adecco prevé que el de diplomado en Enfermería, principalmente del trabajo y especialista, sea el más demandado dentro del sector sanitario durante el año 2016.

A la hora de indicar las razones que han llevado a señalar esta profesión como la de mayor oportunidad de encontrar trabajo, la empresa de contratación temporal encargada de la elaboración del informe apunta a que “está muy demandada por la escasez de determinados profesionales", una situación que, augura, se puede ver incrementada "en función de las zonas”.

En cuanto a la retribución para este puesto, para el que se requieren competencias como “trabajo en equipo, liderazgo o empatía, haciendo especial hincapié en la parte más humana de la profesión”, Adecco fija la media entre los 20.000 y los 40.000 euros brutos anuales “en función de la especialidad, la experiencia y la zona de actuación”.

Sector farmacéutico

Si en el ámbito sanitario se señala únicamente a la Enfermería del trabajo y especialista, en lo que al sector farmacéutico se refiere el informe señala dos puestos como los más óptimos para encontrar empleo: técnico de Market Access y product manager, ambos orientados a las ventas. Es por este motivo que para acceder a estos puestos de trabajo, retribuidos con una media de 25.000-55.000 euros brutos anuales para los product manager y 45.000-70.000 para los Market Access, se requiere formación en marketing además de en Ciencias de la Salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.