Vicente Alonso recoge el galardón de la Administración Sanitaria otorgado en la Gala de Verano de la Sanidad Española

"Ahora que flaquean vocaciones, recordemos los logros del gestor sanitario"
Vicente Alonso, director general de Asistencia Sanitaria del SES, durante su discurso.


03 jul 2022. 16.40H
SE LEE EN 3 minutos
“Los profesionales de la administración sanitaria hemos tenido la labor y oportunidad, durante toda la pandemia provocada por el Covid-19, de acompañar y cuidar a nuestros ciudadanos”. Con estas palabras Vicente Alonso Núñez, director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud (SES), reconocía el trabajo de este eslabón esencial de la sanidad al recoger su galardón en los XVII Premios a la Administración Sanitaria, otorgados durante la XIX Gala de Verano de la Sanidad Española organizada por Redacción Médica con la colaboración de Abbott, Carburos Médica y Organon.

Un premio que ha recibido de manos de Juan José Pedreño, consejero de Salud de Murcia; Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; y Ricardo De Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario.

Vicente Alonso durante su discurso de agradecimiento

Alonso, que ha sido galardonado por rebajar las listas de espera a cifras pre pandémicas en el Servicio Extremeño de Salud y lograr el pacto que sirve para equiparar los sueldos entre los profesionales de Atención Continuada respecto a los de Primaria, también ha tenido palabras de agradecimiento para todos sus compañeros de la Consejería de Sanidad, al Jurado y a Redacción Médica.

“Este premio se agradece, sobre todo en estos tiempos donde los gestores sanitarios recibimos más palos que felicitaciones”, confesaba Alonso en su discurso, reconociendo que recibir este galardón no hubiese sido posible “sin la confianza que amigos y jefes depositaron en él hace ya siete años para estar el frente del servicio de salud extremeño”. Si bien afirmaba irónico que “si hubiese sabido todo lo que vendría después, igual no lo hubiese aceptado”.

Premiado por reducir listas de espera y equiparar sueldos


Alonso ha querido dar las “gracias" a todos sus compañeros "por compartir tanto tiempo conmigo”, antes de mencionar también el apoyo recibido por los “colaboradores y subdirectoras de la dirección general”. Pero sus palabras más emotivas han sido las dedicadas a todos los profesionales sanitarios extremeños. “Agradezco a los más de 18.000 profesionales del servicio de salud extremeño su labor, como organización humilde y poderosa, sé que muchos se alegrarán igual que yo de este premio”, confesaba.

Por último, Alonso ha querido incidir en que “ahora que vemos flaquear las vocaciones de tantos profesionales sanitarios jóvenes”, hay que recordar más que nunca los logros de las administraciones sanitarias. “Gracias a los gestores sanitarios nuestro Sistema Nacional de Salud ha sido capaz de salir más reforzado de la crisis sanitaria del Covid-19”, admitía, afirmando que “su labor ha permitido que estemos preparados para futuros problemas que ya conocemos y contemos con un SNS más equitativo y solidario”.

Vicente Alonso se dirige a los asistentes a la Gala de Verano de la Sanidad Española.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.