14 nov 2018 | Actualizado: 16:30

Una campaña contra la violencia en discapacitados, premiada por AMA

Fapmi ha recibido el galardón de la entidad por editar guías de ayuda a padres para prevenir esta lacra

El secretario de la Fundación AMA, Luis Núñez, y la Presidenta de Fapmi, Juana López.
Una campaña contra la violencia en discapacitados, premiada por AMA
mié 23 noviembre 2016. 16.50H
Redacción
La Fundación AMA premia a la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (Fapmi-Ecpat España), lo que le permitirá editar cuentos infantiles, guías de ayuda para padres y otros materiales didácticos diseñados para prevenir y proteger frente a la violencia contra niños y adolescentes con discapacidad

Estos materiales didácticos son editados por miembros del equipo de eta fundación y de la Facultad de Psicología de la UNED y se integrarán en el programa estatal de investigación, prevención e intervención en violencia contra las personas menores de edad con discapacidad mental o del desarrollo.

Por su parte, la Fundación AMA lleva colaborando en los Premios Solidarios del Seguro, convocados por Inese, desde hace seis años. En ellos, cada año distintas compañías aseguradoras y sus fundaciones colaboran con distintas actividades humanitarias y solidarias que necesitan ser financiadas.

En su discurso, Fapmi alerta de la gravedad de la violencia contra la infancia en España y señala que estos abusos tienden a acrecentarse en el caso de niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual. Las distintas campañas promovidas por la federación, incluida la ahora premiada, buscan el trabajo directo con dichos grupos de riesgo para dotarles de recursos, estrategias y conocimientos para saber identificar y responder de forma adecuada ante situaciones de violencia de las que pudieran ser víctimas o testigos.

En sus seis participaciones consecutivas en estos galardones, se ha distinguido a la Fundación Bertín Osborne (2011), a la Fundación Aladina (2012), a la Fundación Pequeño Deseo (2013), a la Asociación de Niños con Cáncer, Afanoc (2014), y a la Fundación Menudos Corazones (2015).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.