Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Sociosanitario > Responsabilidad

Sedisa dona 2.000 euros para sensibilizar sobre la pobreza de Camboya

La sociedad firma un acuerdo con la ONG 'PSE Por la Sonrisa de un Niño' para financiar sus campamentos de verano

El presidente de Sedisa, Joaquín Estévez.
Sedisa dona 2.000 euros para sensibilizar sobre la pobreza de Camboya
Redacción
Jueves, 01 de diciembre de 2016, a las 13:30
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación 'PSE Por la Sonrisa de un Niño', una ONG dedicada a la ayuda a niños y sus familias que se encuentran en situación de riesgo, abandono, maltrato, desnutrición, pobreza o explotación en Camboya.

La sociedad ha destinado una cuantía de 2.000 euros para la financiación de los campamentos de verano que la asociación lleva a cabo en este país, y colaborará con la sensibilización de sus miembros y demás personas y empresas que se relacionados con la sociedad, facilitando el acercamiento y conocimiento de éstos a la actividad desarrollada por PSE.

La sociedad ya está llevando a cabo esta labor de difusión en el marco de la Exposición Fotográfica que la Asociación PSE Por la Sonrisa de un Niño celebra del 2 de diciembre hasta el próximo 5 de enero en el Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón. La exposición es de la fotógrafa Nati Leal, quien ha explicado: "No fue hasta hace dos veranos, en Camboya, cuando comprendí, vital y profundamente, la tercera vertiente de la fotografía: que no es sino el uso de la imagen como medio de difusión de un mensaje, de una realidad".

En este sentido, PSE España ha logrado, poco a poco y a lo largo de quince años, llevar a cabo cada verano el Programa de Continuidad Escolar, gracias al cual más de 3.200 niños escapan de su anterior terrorífico destino estival: trabajar en los basureros, en el comercio sexual o como peones del tráfico de drogas. Este programa se sostiene gracias a la colaboración desinteresada de entidades y empresas.

En el caso de Sedisa, la colaboración se corresponde con la línea de trabajo de la sociedad y de la Fundación Sedisa en torno a la Responsabilidad Social Corporativa, que se materializará en mayor medida y de forma tanto interna como externa a partir del próximo año.

"Las organizaciones sanitarias debemos ser un ejemplo en la aplicación de la Responsabilidad Social Corporativa, y debemos buscar el compromiso con todas aquellas entidades con las que nos relacionamos para garantizar la trasparencia y el desarrollo sostenible", ha relatado el presidente de Sedisa, Joaquín Estévez Lucas.