16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Quirónsalud y el Padre Ángel ofrecen menús solidarios en 16 hospitales

El grupo hospitalario colabora con Mensajeros de la Paz para dar respuesta a las necesidades de la población

Luisa Martínez Abásolo y el Padre Ángel.
Quirónsalud y el Padre Ángel ofrecen menús solidarios en 16 hospitales
jue 22 diciembre 2016. 18.40H
Redacción
Quirónsalud y el Padre Ángel se han unido para ofrecer menús solidarios en 16 de los hospitales del grupo sanitario privado. Bajo el lema ‘Haz que tu menú o consumición sean solidarios por un euro más’, el objetivo de la iniciativa busca recaudar donaciones destinadas a dar apoyo a la labor humanitaria que lleva a cabo Mensajeros de la Paz a través de sus comedores sociales e infantiles.

Los pacientes, familiares y empleados de los hospitales tendrán la oportunidad de donar un euro más en su menú o consumición durante todo el mes de diciembre hasta finales del mes de enero. A modo de fila cero, el propio Grupo Quirónsalud ha hecho ya una aportación inicial de 1.500 menús.

Mensajeros de la Paz puso en marcha hace años varios de estos comedores para intentar ayudar a las personas y familias afectadas por la crisis, comedores en los que no sólo se da respuesta a las necesidades básicas de la población sin recursos, sino que se da orientación sociofamiliar para la promoción personal de los usuarios, de forma transversal con el resto de los servicios.

Sumándose a esta iniciativa, el primer grupo hospitalario de España busca la concienciación de la sociedad y la movilización de los recursos necesarios para desarrollar actividades solidarias y de todo tipo que contribuyan a mejorar la vida de las personas en situación de riesgo social.

Luisa Martínez Abásolo, directora general de Recursos Humanos, Docencia, Responsabilidad Social Corporativa y PRL de Quirónsalud, ha señalado que “con este tipo de acciones queremos dar respuesta a las situaciones de vulnerabilidad que sufren las personas de nuestro entorno más cercano. Nuestra idea es concienciar de la realidad de otras familias menos favorecidas. Especialmente en fechas tan señaladas como éstas, queremos hacer patente nuestro compromiso con todas las áreas sociales y dar nuestro apoyo a organizaciones como Mensajeros de la Paz”.

Por su parte, el Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, ha destacado la importancia de “conseguir sinergias porque cuando trabajamos juntos, el entusiasmo, el cariño y la solidaridad se multiplican”. También ha querido agradecer especialmente a Quirónsalud esta campaña, sobre todo teniendo en cuenta que “desde el sector sanitario se tiene especial conocimiento de lo que es el sufrimiento y la carencia de compañía”, y la ha calificado como “uno de los mejores regalos que hemos recibido”.

Luisa Martínez y el Padre Ángel han sellado esta colaboración durante un encuentro en la sede madrileña de Mensajeros de la Paz, donde los responsables de la ONG han explicado los objetivos y funcionamiento de una entidad que goza de gran prestigio en la sociedad española por su gran labor humanitaria. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.