16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Quirónsalud cuida la salud de las participantes del Reto Transatlántica

Les hará revisiones periódicas tanto en tierra como en alta mar

Letizia Moral, directora general de Desarrollo Asistencial de Quirónsalud, entrega la bandera a las participantes.
Quirónsalud cuida la salud de las participantes del Reto Transatlántica
jue 20 octubre 2016. 14.40H
Redacción
Las cinco mujeres que realizarán este año el Reto Trasatlántica se han sometido a un reconocimiento médico en el Hospital Ruber Internacional- Grupo Quirónsalud antes de emprender su aventura. Se trata de cinco mujeres, Carmen Peláez, Patricia Alonso, Susana Laguada, Yolanda Preciados y Marian Santiago, que han superado un cáncer y que ahora se enfrentan al reto de cruzar el atlántico en un velero.
 
Mercedes Cuesta Nuín, directora médica del centro hospitalario, fue la responsable de la revisión y Manuel Conde Marín, director gerente del Hospital Ruber Internacional, estuvo acompañando a las integrantes de este viaje que partirán del puerto de Valencia el próximo día 6 de noviembre rumbo a Málaga y a Tenerife para recalar en la isla caribeña de Martinica 14 días después.
 
Quirónsalud, servicio médico oficial de la Trasatlántica 2016, quiso dar la bienvenida a las 5 mujeres que realizarán este año el Reto Trasatlántica recibiéndolas en su sede, donde Leticia Moral, directora general de Desarrollo Asistencial, Calidad e I+i, les hizo entrega de la bandera de Quirónsalud que las acompañará a bordo del velero durante su viaje.
 
A continuación, participaron en una sesión con el coach José Pedro García, quien les ofreció consejos de cara a la travesía y posteriormente recibieron un curso de RCP y primeros auxilios.

Quirónsalud realizará un seguimiento de las participantes durante toda la expedición, con reconocimientos en las diferentes escalas que harán tanto antes de partir desde Madrid como en los hospitales del grupo en Valencia, Málaga y Tenerife, así como en alta mar.
 
Para ello, Alberto Francés, médico de Quirónsalud, acompañará a las participantes durante todo el reto, vigilando su salud. Durante la travesía, Francés escribirá un cuaderno de bitácora virtual que Quirónsalud difundirá en forma de blog en sus redes sociales para que todo el mundo pueda seguir, día a día, el desarrollo de esta aventura.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.