Redacción Médica
14 de agosto de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:25
Sociosanitario > Responsabilidad

Nueva beca de 100.000 euros para investigar tumores pediátricos cerebrales

Los fondos se han recaudado gracias a la venta de los muñecos 'Baby Pelones' de la mano de la Fundación Juegaterapia

Baby Pelones ha sido el juguete más vendido en el 2017
Nueva beca de 100.000 euros para investigar tumores pediátricos cerebrales
Redacción
Jueves, 05 de abril de 2018, a las 15:25
La Fundación Juegaterapia ha renovado su acuerdo de colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para financiar una nueva beca de 100.000 euros que desarrollará durante dos años proyectos de investigación de excelencia en tumores pediátricos cerebrales.

"Estamos muy contentos de que Juegaterapia renueve su compromiso con el CNIO para la investigación en cáncer infantil. En España la filantropía y el mecenazgo no son muy frecuentes en ciencia, y esta colaboración es un buen ejemplo de que estas sinergias son fundamentales para poder avanzar en la investigación del cáncer", ha destacado la directora del CNIO, María Blasco.

La Fundación abrió hace dos años una nueva línea de trabajo, Juegaterapia Investigación, gracias a los fondos recaudados de la venta de los muñecos 'Baby Pelones', que en 2017 se convirtieron en el juguete más vendido del año y gracias a los fondos recaudados, desde el CNIO ponen en marcha una nueva convocatoria para estudiar los tumores pediátricos cerebrales.

David Bisbal, que ha diseñado uno de estos muñecos, acompaña a la Fundación en una visita al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

Esta es la segunda donación que la Fundación Juegaterapia destina a proyectos del CNIO para la investigación en tumores infantiles. La anterior ayuda se dedicó a la investigación del neuroblastoma, el cáncer infantil más frecuente en los dos primeros años de vida y el segundo tumor sólido más frecuente en niños después de los cerebrales. Además, esta iniciativa forma parte del programa 'Amigos del CNIO'.

Por otro lado, el cantante David Bisbal ha acompañado a la Fundación en una visita al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas para apoyar la lucha contra el cáncer infantil.

Durante la visita, ha comentado que estaba "encantado de conocer el trabajo que se está haciendo en el CNIO con la investigación contra el cáncer desde España".

"Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para conseguir una cura. Así que hay que seguir animando a la gente a que compre los Baby Pelones que han ayudado a abrir esta vía de investigación contra el cáncer infantil en un centro tan importante en el mundo como el CNIO", ha declarado el cantante.

Así, el cantante ha diseñado el pañuelo que lleva en la cabeza el último muñeco, este "está lleno de peces de colores, pulpos y estrellas de mar que le recuerdan sus raíces y su pasión", han señalado desde la entidad.

En concreto, hay 13 modelos diferentes, y en tres años se han vendido más de 800.000 unidades y se han convertido en el juguete más vendido del 2017. Se pueden comprar en España y Portugal, así como en Argentina, Colombia, México y Portugal.