17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

No hay reto imposible una vez se ha superado un cáncer

La Fundación AstraZeneca respalda a 5 mujeres que cruzarán en velero el Atlántico tras haber sufrido esta enfermedad

Las tripulantes del 'Cannoball'. A la derecha, Cecilia Taieb, directora de la Fundación AstraZeneca.
No hay reto imposible una vez se ha superado un cáncer
mar 18 octubre 2016. 16.50H
Redacción
La Fundación AstraZeneca se suma al Reto Pelayo Vida Trasatlántica, para apoyar a cinco mujeres a cruzar el Atlántico en un velero tripulado por ellas mismas. Sin experiencia en navegación y tras haber hecho frente a un cáncer, las protagonistas demostrarán a la sociedad y a sí mismas que no hay reto imposible. Con el objetivo de aportar un valor real a la sociedad, la Fundación AstraZeneca se sube a bordo del Cannonball para estar al lado de los pacientes y contagiar la superación, las fuerzas y el coraje que encarnan las protagonistas. 
 
En palabras de la directora general de la Fundación AstraZeneca, Cecilia Taieb, “no dudamos ni un segundo en embarcarnos en el Reto Trasatlántica para apoyar a las cinco mujeres y demostrar que si avanzamos juntos no hay reto imposible. Con iniciativas como esta, estamos más cerca si cabe de los pacientes y su entorno transmitiéndoles fuerza, motivándoles, acompañándoles y entendiendo mejor sus necesidades para continuar haciéndolas realidad”.
 
El Cannonball, velero que tripularán las protagonistas junto con el deportista olímpico Diego Fructuoso, zarpará desde Valencia el próximo día 6 de noviembre y llegará a Tenerife a mediados de noviembre, parada previa para adentrarse definitivamente en aguas del Atlántico. Durante toda la travesía y hasta llegar a Martinica, la Fundación AstraZeneca acompañará a las participantes organizando distintas iniciativas que les ayudarán a afrontar el reto con más ganas e ilusión.
 
En España cada año más de 215.500 personas son diagnosticadas de cáncer y Marian Santiago, Yolanda Preciados, Susana Laguarda, Patricia Alonso y Carmen Peláez serán las encargadas de demostrar que se puede dejar atrás. Carmen Peláez, asegura que quiere “enseñar al mundo y a un montón de mujeres que el cáncer puede superarse, que abre muchos caminos y que la vida no termina sino que puede empezar de nuevo”. Para Patricia Alonso es la manera de “demostrarme a mí y a la gente que después de un cáncer se pueden hacer cosas maravillosas, cumplir sueños y conseguir retos”.
 
A través de iniciativas como el Reto Trasatlántica, la Fundación AstraZeneca refuerza su compromiso con los pacientes y su entorno, uno de los pilares fundamentales de la nueva etapa en la que acaba de entrar la entidad junto con el impulso del talento científico y la sostenibilidad social.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.