Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20
Sociosanitario > Responsabilidad

MSD dona 300.000 dólares para combatir la oncocercosis en África

El programa de donación Mectizan cumple 30 años

Brenda Colatrella, directora ejecutiva de Responsabilidad Corporativa de MSD.
MSD dona 300.000 dólares para combatir la oncocercosis en África
Redacción
Miércoles, 31 de mayo de 2017, a las 13:30
MSD ha anunciado la donación de 300.000 dólares (275.000 euros) para apoyar a ONG que están trabajando para oncocercosis, conocida como ceguera de los ríos, y la filariasis en África. Serán diez las organizaciones beneficiadas este año a través del programa Mectizan.

Este programa se trata de una colaboración público-privada establecida en 1987, tras el anuncio de MSD de donación del medicamento Mectizan para controlar y eliminar la oncocercosis donde se necesitara y por el tiempo que se necesitara.

La Hoja de Ruta sobre Enfermedades Tropicales Desatendidas de la OMS establece entre sus objetivos la eliminación de la oncocercosis y la filariasis linfática. El objetivo de estas becas es apoyar las actividades encaminadas a ello y se ofrecen a ONG que participan en la distribución de Mectizan. Las ONG candidatas podrán optar además a una beca equivalente 50-50, lo que duplica de forma efectiva los recursos hasta los 600.000 dólares.

A través del programa de donación de Mectizan se ha llegado a más de 200 millones de personas en 32 países cada año. Desde el comienzo del programa en 1987, MSD ha donado más de 2.500 millones de tratamientos para la oncocercosis y la filariasis linfática.

Brenda Colatrella, directora ejecutiva de Responsabilidad Corporativa de MSD, ha señalado que “desde que comenzó el programa de donación de Mectizan hace 30 años, MSD y sus colaboradores internacionales han hecho grandes avances para controlar y eliminar la oncocercosis y la filariasis linfática. Confiamos”, continúa, “que esta beca permita a las ONG colaboradoras hacer más avances hacia la meta de lograr el objetivo de erradicar ambas enfermedades.