Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Sociosanitario > Responsabilidad

MSD apuesta por la salud de sus empleados

La compañía pone en marcha la iniciativa'Live it', para mejorar la salud de sus empleados

Beatriz Martín-Luquero, de MSD.
MSD apuesta por la salud de sus empleados
Redacción
Jueves, 21 de septiembre de 2017, a las 11:30
La compañía biofarmacéutica MSD ha puesto en marcha la iniciativa Live It, que supone una "aproximación integral y práctica de todas las ventajas de la compañía a la que se suman el conjunto de las actividades, noticias, campañas o actos sobre salud y bienestar que promueve". De esta manera, además de los canales tradicionales, se dispondrá de una aplicación digital accesible para que los usuarios puedan participar en los mismos desde cualquier dispositivo electrónico. Esto supone un paso más en el firme compromiso de la Compañía con el empleado, en consonancia con el entorno dinámico en el que desarrolla su actividad empresarial y vida personal.

“En MSD apostamos por contribuir cada día a conseguir una vida mejor para todas las personas y también para nuestros empleados. Trabajamos para crear un ambiente laboral óptimo donde todos podamos contribuir a crear una vida más sana, feliz y plena.  Fruto de este firme compromiso con nuestros empleados, somos reconocidos como un gran lugar de trabajo de referencia a nivel mundial y en cada una de las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad empresarial”, explica Beatriz Martín-Luquero, directora ejecutiva de Recursos Humanos de MSD en España y Portugal.

Organismos internacionales y nacionales reconocen la importancia de la promoción de la salud en el trabajo como una de las dimensiones determinantes para mejorar la calidad de vida, para lo cual las buenas prácticas de salud en el entorno laboral son claves .

En este sentido, cabe destacar que aquellos empleados que forman parte de organizaciones que salvaguardan la relación entre salud y efectividad (Overall Health and Productivity Effectiveness -OHPE-) están más comprometidos con su propio bienestar. En este contexto, cada vez son más las organizaciones en todo el mundo que se comprometen con la salud de sus empleados como pieza clave para mejorar su productividad, y avanzan para desarrollar e implementar programas que promueven el bienestar de los trabajadores .  

“Las organizaciones con una elevada OHPE obtienen mejoras tanto a nivel de productividad y negocio como a nivel de  resultados de salud. Ejemplo de ello, es que quienes trabajan en compañías con programas de este tipo implementados tienen un 25 por ciento menos de hipertensión, sus niveles de glucosa en la sangre disminuyen un 24 por ciento y fuman un 30 por ciento menos ”, subraya Beatriz Martín-Luquero. “Estos datos nos animan aún más a continuar con nuestra política y compromiso firmes por promover la salud de nuestros empleados, como muestra la iniciativa Live It ahora disponible y que confiamos que constituya una herramienta útil para todos los que formamos parte de la Compañía”, concluye.