Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:40
Sociosanitario > Responsabilidad

Messi: goles con dedicatoria ‘sanitaria’ y un hospital en el horizonte

El argentino promueve la campaña #paralosvalientes para construir el centro de cáncer infantil más grande de Europa

Messi: goles con dedicatoria ‘sanitaria’ y un hospital en el horizonte
Redacción
Jueves, 06 de abril de 2017, a las 12:10
Leo Messi apuesta por la lucha contra el cáncer infantil. Así lo ha demostrado este miércoles durante el partido contra el Sevilla, donde el culé ha dedicado su primer gol a los niños enfermos. Messi se ha llevado los dedos a la cara simbolizando que se pintaba dos rayas como un guerrero para sensibilizar a la sociedad de la causa.

Se trata de la campaña #paralosvalientes, que ha puesto en marcha  el Hospital Sant Joan de Déu, la Fundación Leo Messi, la Fundación FB Barcelona y la escuela de negocios IESE, cuyo objetivo es recaudar 30 millones de euros para la construcción del hospital de cáncer infantil más grande de Europa.

Además del gesto del argentino, antes del partido de Liga ante el Sevilla en el Camp Nou, los jugadores han salido acompañados de niños con la camiseta de la campaña 'paralosvalientes', como muestra de apoyo y sensibilización a la opinión pública de la necesidad del nuevo centro oncológico.

El nuevo centro para finales de 2018

El nuevo SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, cuya puesta en marcha está prevista para el último trimestre de 2018, se ubicará en un edificio de cuatro plantas con una superficie construida de 5.137 metros cuadrados que tendrá capacidad para atender a 400 pacientes al año. El centro contará con ocho cámaras para el trasplante de progenitores hematopoyéticos y estará dotado con los más importantes avances tecnológicos.

Precisamente parte de estos 30 millones de euros que se quieren recaudar irá destinada a un innovador tratamiento de radioterapia con protones que actualmente no está disponible en España. Esta terapia, que está destinada a pacientes con tumor cerebral, permite una radiación directa en la zona a irradiar por lo que afecta menos al tejido que está próximo al tumor.