Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 18:30
Sociosanitario > Responsabilidad

Menarini y el Joventut se alían para impulsar el deporte adaptado

Particularmente, el baloncesto en silla de ruedas

Juan Antonio Morales, Fabián Castilla y Salvador Pons.
Menarini y el Joventut se alían para impulsar el deporte adaptado
Redacción
Miércoles, 17 de enero de 2018, a las 17:30
El grupo farmacéutico Menarini y la Fundació Club Joventut de Badalona han renovado su acuerdo de colaboración para concienciar a la sociedad sobre deporte adaptado y para facilitar su práctica a las personas con movilidad reducida.  Durante 2018, realizarán conjuntamente 10 actividades de sensibilización en escuelas e institutos de Badalona en los que, al menos, un alumno tenga movilidad reducida.

Estas actividades, concebidas con los servicios educativos de la ciudad de Badalona, constan de dos partes, una parte teórica sobre deporte adaptado y otra práctica en la que los alumnos experimentan lo que supone jugar a baloncesto en silla de ruedas. La primera parte incluye una introducción a la historia del deporte adaptado, los diversos tipos de discapacidad y qué suponen para las personas que las sufren. También se tratan aspectos sociales de la integración de las personas con discapacidad y cómo se desarrolla esta integración en distintas sociedades y concluye con las experiencias de los propios jugadores del Joventut de Badalona de silla de ruedas en su transcurso como deportistas adaptados. En la segunda parte, los alumnos disputan un encuentro de baloncesto en silla de ruedas contra los jugadores del equipo de deporte adaptado de la Penya.

“El deporte adaptado es una pieza fundamental en la integración y el desarrollo de las personas con discapacidad. Por eso, desde la Fundació valoramos este tipo de colaboraciones que nos permiten llegar a más niños y jóvenes, porque si los adultos del futuro aprenden a valorar esta disciplina, la integración de las personas con discapacidad será cada vez más sencilla”, ha explicado el presidente del Joventut de Badalona, Juan Antonio Morales.

Por su parte, Salvador Pons, director general de Grupo Menarini, ha agradecido la implicación de la Fundació Joventut de Badalona con el deporte adaptado y la oportunidad de firmar este acuerdo de colaboración que permite a la compañía “aportar nuestro grano de arena a la integración a través de la promoción del baloncesto en silla de ruedas entre los más jóvenes y, así, ampliar nuestro compromiso con las actividades sociales y de concienciación que realizan las entidades de nuestro entorno”.