16 nov 2018 | Actualizado: 10:50

Menarini organiza el concierto benéfico 'Notas Solidarias por Badalona'

La recaudación irá destinada a la Fundació Ateneu Sant Roc y la Fundació Institut Guttmann

Salvador Pons, director general de Menarini.
Menarini organiza el concierto benéfico 'Notas Solidarias por Badalona'
vie 02 febrero 2018. 17.20H
Redacción
El Grupo Menarini va a organizar el segundo concierto de góspel Notas Solidarias por Badalona, una iniciativa solidaria cuya recaudación se dedicará a la Fundació Ateneu Sant Roc y la Fundació Institut Guttmann.
 
“Esta segunda edición de Notas Solidarias por Badalona viene acompañada de una versión muy especial y enriquecida del Coro de Gospel Sant Cugat”, indica el dossier del evento.  Este coro celebra en 2018 su décimo aniversario con el lema 10 años de música para la solidaridad y presenta por primera vez al gran público el programa exclusivo con el que “quiere invitar a todo el mundo a sumar solidaridad”.
 
Se trata de un repertorio de composiciones originales del gospel y espirituales negros que “se muestra con más sensibilidad que nunca, como una alegoría a la lucha contra las precariedades. Un viaje por los sentimientos representado por tres momentos de singular puesta en escena: el dolor el silencio la esperanza y el advenimiento”, precisa el documento. El concierto se celebrará el martes 27 de febrero a las 21 horas en el Auditori de Barcelona.
 
En 2015 se celebró  la primera edición de este evento, que congregó a más de 1.800 personas y en el que el coro de gospel Sant Cugat ofreció “un viaje musical intenso de góspel y jazz que permitió a los asistentes disfrutar de un acontecimiento único. La recaudación obtenida se destinó a la Fundación Ateneu Sant Roc, Càritas i la Fundació Institut d’Investigació en Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.