Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:30
Sociosanitario > Responsabilidad

Las donaciones sanitarias de Amancio Ortega ya llegan hasta Siria

Inditex dona 2,3 millones de euros al programa de Médicos Sin Fronteras que opera en Turquía y Siria

Amancio Ortega, fundador de Inditex.
Las donaciones sanitarias de Amancio Ortega ya llegan hasta Siria
Redacción
Martes, 28 de noviembre de 2017, a las 10:50
La compañía Inditex ha acordado esta semana junto a Médicos Sin Fronteras (MSF) la aportación de 2,3 millones de euros para sus proyectos médico-humanitarios, así como para el desarrollo de actividades de atención a refugiados. El convenio, en el que participaron Pablo Isla, presidente de Inditex, y Joan Tubau, director general de MSF, fue sellado en la sede de empresa textil en Arteixo (A Coruña).

El principal proyecto al que se destinarán las ayudas es el programa de atención a refugiados sirios en Kilis (Turquía), donde se concentran más de 130.000 paersonas desplazadas por la guerra hacia el norte. En esos espacios, MSF proporciona atención médica y apoyo psicosocial a la población refugiada.

La dotación para este proyecto, en el que Inditex participa desde sus inicios, asciende a los 500.000 euros, a los que hay que sumar otros 400.000 para financiar los servicios que presta MSF en el Hospital de Al Salamah, en el distrito de Azzaz (Aleppo, Siria).

Además, el convenio también sirve para renovar la ayuda económica prestada para la Unidad de Emergencias (UE) de la organización por un valor de un millón de euros, de los cuales una parte servirá para financiar dos unidades desplazadas en la República Democrática del Congo y en la República Centroafricana.

Por otra parte, Inditex contribuirá con 300.000 euros al proyecto que desepeña MSF en Bangladesh para ayudar a los refugiados rohingya, proporcionando atención médica en adultos, niños y mujeres embarazadas, así como facilitando el acceso a agua potable y saneamiento en los asentamientos de Jamtoli, Hakimpara y Unchiparang y Putibunia.