19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

La Fe humaniza con mensajes positivos su área de oncología

Se han colocado por toda el área, elaborados por pacientes, familiares y trabajadores

Tomás Trenor, presidente de la AECC Valencia.
La Fe humaniza con mensajes positivos su área de oncología
lun 12 septiembre 2016. 12.10H
Redacción
Pósters y carteles con mensajes positivos, esperanzadores y llenos de optimismo humanizan la sala de hospitalización de Oncología del Hospital Universitario i Politécnico La Fe de Valencia, donde voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han organizado unos talleres para decorar este espacio.

En estos talleres, en los que han participado tanto pacientes, familiares o acompañantes como el personal de la sala, se han elaborado pósters y carteles con palabras como "esfuerzo, respeto, generosidad o paciencia", según ha informado la Generalitat en un comunicado. Asimismo, las paredes de la sala de hospitalización de Oncología cuentan con frases como "La vida es ahora", "Cueste lo que cueste, sacaremos la cabeza y caminaremos hacia delante" o "Aunque la vida no sea la fiesta que esperabas, nunca dejes de bailar", que han sido acogidas como un respiro por las personas que cada día pasan junto a ellas.

La coordinadora de voluntariado de AECC Valencia en el Hospital La Fe, Silvia Queipo, ha indicado que estas frases "acompañan a pacientes en sus paseos por el pasillo de la sala, palabras que les despiden cuando salen a realizarse alguna prueba o cuando llegan camino de su habitación". Con ellas se pretende transmitir "serenidad, que les reconforten y les haga sentirse mejor", ha explicado.

A lo largo del otoño se reanudarán estos talleres con el fin de incluir más mensajes positivos, al tiempo que se organizarán actividades de otro tipo, como el taller de mandalas o el de turbantes, dirigidas tanto a pacientes como a familiares y acompañantes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.