19 nov 2018 | Actualizado: 10:20

Inidress mejorará la adaptabilidad del hogar de pacientes en riesgo social

Firma un convenio de colaboración con Leroy Merlin para mejorar la calidad de vida de ancianos y niños con discapacidad

Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress.
Inidress mejorará la adaptabilidad del hogar de pacientes en riesgo social
mar 28 junio 2016. 12.45H
Redacción
El Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) y Leroy Merlin han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo del proyecto ‘Hogares que te cuidan’.
 
La iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de ancianos y niños con discapacidad o problemas de movilidad psicomotora mediante la promoción de la adaptabilidad y la accesibilidad de sus hogares. Tendrán prioridad para el desarrollo de este proyecto aquellas viviendas habitadas por niños o ancianos que, por padecer alguna discapacidad, puedan encontrarse en riesgo de exclusión social.
 
Mediante dicho acuerdo, Inidress buscará y seleccionará a los beneficiarios del programa entre las asociaciones que pertenecen a su Comité del Paciente. Por su parte, la compañía dedicada al acondicionamiento y equipamiento del hogar realizará el estudio técnico para el acondicionamiento de las viviendas seleccionadas y facilitará los materiales y la mano de obra necesaria para la realización de los proyectos de adaptación.
 
“Con este convenio, damos un paso más en el cumplimiento de nuestra misión fundacional para mejorar la calidad de vida de los pacientes y ayudarles mediante acciones sociales que se apoyen en la voluntariedad”, ha afirmado Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress. A su juicio, el programa ‘Hogares que te cuidan’ es un feliz ejemplo de Responsabilidad Social Sociosanitaria, “que será posible gracias a la implicación de una empresa del alcance y el reconocimiento de Leroy Merlin”.
 
Por su parte, Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlín ha explicado que “nuestra compañía apoya el desarrollo de las comunidades en las que está presente, mediante proyectos concretos de apoyo a personas o colectivos con necesidades de ayuda. Esta iniciativa es un ejemplo más de nuestra larga tradición en actividades de responsabilidad social y estamos encantados de poder acometer estas acciones de acondicionamiento que, dada la coyuntura económica actual, sería inviable desarrollar por las personas beneficiarias del proyecto”.
 
Inidress comunicará formalmente el proyecto ‘Hogares que te cuidan’ a las asociaciones integradas en su Comité del Paciente para que éstas puedan presentar sus solicitudes. Será la Junta Directiva de Inidress quien evaluará individualmente los casos presentados y seleccionará aquellos susceptibles de ser beneficiarios del programa.
 
Posteriormente, Leroy Merlin procederá a presupuestar cada caso contando con el apoyo de los distintos colaboradores que participarían en la obra y elaborará un listado en el que se recoja todo el material donado a favor del beneficiario que debe comprender producto, referencia, unidades y precio.
 
El presupuesto económico de cada proyecto será valorado por la Dirección General de Leroy Merlin España, aplicando la ayuda económica al proyecto en función de las disponibilidades del presupuesto que la compañía posea para estas actividades.
Los excedentes de los productos donados por Leroy Merlin que pudieran existir serán reinvertidos en los sucesivos proyectos de acondicionamiento de viviendas que sean seleccionadas de manera que el mayor número posible de personas puedan beneficiarse de este programa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.