15 nov 2018 | Actualizado: 15:50

Global Salud y DKV fomentan el empleo de discapacitados en la privada

Suscriben un acuerdo para concienciar a este sector de la importancia de la integración laboral de este colectivo

Carlos Rus, secretario de la Fundación Global Salud y Cristina González, directora General de la Fundación DKV Integralia.
Global Salud y DKV fomentan el empleo de discapacitados en la privada
lun 11 julio 2016. 17.20H
Redacción
La Fundación Global Salud y la Fundación DKV Integralia han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el empleo de personas con discapacidad. En virtud de este convenio, Global Salud concienciará a los centros sanitarios privados sobre la importancia de la integración laboral de este  colectivo y las obligaciones de los empresarios respecto a los cupos mínimos de trabajadores con discapacidad.

Además, la Fundación Global Salud dará a conocer la labor y servicios prestados por la entidad que dirige Cristina González, con 15 años de experiencia en la formación, cualificación y desarrollo profesional de personas con discapacidad y cuya plantilla está formada por personas con diversidad funcional.

Escuela Integralia

Por otra parte, Global Salud facilitará la integración de los trabajadores formados en la Escuela Integralia en las áreas de atención telefónica y asesoría sobre el cumplimiento normativo relacionado con la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Los alumnos de esta escuela pasarán a formar parte de la Bolsa de Trabajo de la Fundación Global Salud y contarán con un distintivo que indique es han sido formados por esta entidad. La Fundación DKV Integralia ya presta sus servicios a varios centros sanitarios españoles como el Hospital Vall d'Hebron, el Hospital San Joan de Déu o el Institut Català de la Retina.

Por último, la Fundación DKV Integralia colaborará en otras actividades previstas por la Fundación Global Salud para la concienciación sobre temas relacionados con la discapacidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.