Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Sociosanitario > Responsabilidad

Fundación Sanitas fomenta la inclusión deportiva de discapacitados

Hasta el 27 de octubre tendrá lugar la 7ª Semana del Deporte Inclusivo

Yolanda Erburu presenta la 'Guía de carreras populares inclusivas'.
Fundación Sanitas fomenta la inclusión deportiva de discapacitados
Redacción
Lunes, 24 de octubre de 2016, a las 19:10
La Fundación Sanitas ha presentado la Guía de carreras populares inclusivas, un documento elaborado al alimón con el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo, en colaboración con el Comité Paralímpico Español y académicos, federaciones deportivas, entidades y atletas españoles.

El objetivo es ser un referente para fomentar la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte, en concreto, en el running, práctica muy extendida en España y objeto de numerosos eventos deportivos por parte de instituciones, empresas, ayuntamientos y organizaciones sin ánimo de lucro.

Con la presentación de la guía se inaugura la 7ª Semana del Deporte Inclusivo, que tendrá lugar en Madrid hasta el próximo 27 de octubre. Yolanda Erburu, directora ejecutiva de la Comunicación, RSC y Fundación Sanitas, ha declarado que la práctica deportiva “mejora nuestras habilidades sociales y físicas, y favorece especialmente la inclusión social de las personas con algún tipo de discapacidad”.

Como cierre de esta 7ª Semana del Deporte Inclusivo se intentará batir el Récord Guinness de Ciclo Indoor con más de 1.200 bicicletas disponibles para personas con y sin discapacidad, iniciativa apadrinada por Teresa Perales y Perico Delgado.