Lucha contra la desnutrición, asistencia a mayores y atención médica a niños africanos



SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Ferrovial, a través de la iniciativa ‘Juntos Sumamos’, destinará 100.000 euros a la lucha contra la desnutrición en Puerto Príncipe (Haití) la puesta en marcha de un centro asistencial para personas mayores en Palencia (España) y la prestación de atención médica en España a niños de comunidades africanas desfavorecidas.

Presidente de Ferrovial, Rafael del Pino.

El funcionamiento del programa ‘Junto Sumamos’ es el siguiente; los empleados de Ferrovial  destinan de forma voluntaria parte de su nómina a un proyecto social y la compañía se compromete a doblar la cantidad aportada. Desde que la iniciativa se puso en marcha en 2005, ha contribuido a distintos proyectos en España, India, Madagascar, Burundi, Perú, Chad y Líbano, de lo que han resultado beneficiarias más de 130.000 personas.

Este año la ayuda se destinará al desarrollo de actividades en un centro nutricional para mujeres embarazadas, madres lactantes y niños de la ONG Cesal, en Puerto Príncipe. La compañía también contribuirá a la puesta en marcha de un centro de atención social para personas mayores dependientes en la comarca de Tierra de Campos, con la Fundación San Cebrián; y apoyará un programa de asistencia a menores africanos de la Fundación Tierra de Hombres.

Además de a través de ‘Juntos Sumamos’, Ferrovial colabora con organizaciones del tercer sector por medio de los programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ‘Infraestructuras Sociales’ y ‘Acción Social en España’ hasta alcanzar una dotación de un millón de euros, según asegura en un comunicado.

Tal y como ha explicado el director de Comunicación y RSC de la compañía, Juan Francisco Polo, “estos programas ponen de manifiesto el compromiso de Ferrovial con el desarrollo social y económico de las comunidades vulnerables”. “Estamos seguros de que los proyectos que apoyamos contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los colectivos a los que se dirigen”, ha añadido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.