Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Sociosanitario > Responsabilidad

Empleo lanza un portal "pionero en Europa" de Responsabilidad Social

Un espacio digital que prevé contar con la colaboración de otras administraciones públicas y organizaciones

La ministra de Empleo, Fátima Báñez.
Empleo lanza un portal "pionero en Europa" de Responsabilidad Social
Redacción
Lunes, 22 de mayo de 2017, a las 12:20
El Ministerio de Empleo ha lanzado el Portal de la Responsabilidad Social en la inauguración de la Jornada Transversa 2017. Se trata de un sitio web “vivo”, que espera contar con la participación de otras administraciones públicas y organizaciones, “que lo darán contenido y valor y que aspira a convertirse en faro de la Responsabilidad Social”, según ha indicado la responsable de la cartera, Fátima Báñez.
 
El nuevo sitio web da cumplimiento a otra de las medidas fijadas como prioritarias en la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas (Eerse) y es el corolario de la Orden Ministerial ESS/1554/2016 del pasado mes de septiembre en el que se regula el procedimiento para el registro y publicación de las memorias de responsabilidad social. La ministra ha dicho que son ya más de 200 entidades las que han hecho públicas sus memorias de Responsabilidad Social.

La responsable de Empleo ha destacado que tanto el portal como la herramienta de publicación de memorias son pioneros a nivel europeo y “refuerzan el papel de liderazgo que España viene marcando a nivel internacional en materia de responsabilidad social”.

Báñez afirmó que hablar de empresas responsables es hablar de reputación, de un compromiso que enriquece a las sociedades y prestigia a los países, “es hablar de la productividad y la competitividad de nuestra economía y de sostenibilidad de nuestro sistema de protección social” A su juicio, el objetivo actual es alcanzar la “excelencia” que va a permitir que España alcance la meta de 20 millones de empleos en 2020, “con la seguridad de que el empleo que llega es mejor que el que se fue”.

Asimismo, ha recordado que nuestro país ha recuperado el 60 por ciento del empleo destruido por la crisis, encadenando el periodo más prolongado de incrementos sucesivos de contratación indefinida; el 72 por ciento del empleo indefinido y un 33 por ciento del temporal y  además, 3 de cada 4 asalariados tiene un contrato indefinido.