Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:50
Sociosanitario > Responsabilidad

Empleados de BMS participan en la carrera 'Coast 2 Coast 4 Cancer'

Con la prueba, se persigue un recaudación de un millón de dólares en donaciones

José Cabrera, de BMS.
Empleados de BMS participan en la carrera 'Coast 2 Coast 4 Cancer'
Redacción
Lunes, 19 de septiembre de 2016, a las 19:10
El primero de los seis equipos formados por los empleados del área de oncología de la compañía Bristol-Myers Squibb (BMS) llegó el pasado miércoles día 7 de septiembre a la playa de Cannon, en la costa de Oregón, para comenzar la primera etapa de la carrera ‘Coast 2 Coast 4 Cancer’ 2016. El circuito de 21 días en los Estados Unidos reunirá a 80 ciclistas para recorrer aproximadamente 2.000 kilómetros y tiene como objetivo recaudar fondos para la iniciativa “Stand Up To Cancer”, un proyecto cuya misión es impulsar los programas de investigación contra el cáncer.

En la edición ‘ Coast 2 Coast 4 Cancer’ 2016, BMS pretende reunir 500.000 dólares, lo que supondría una recaudación de 1.000.000 de dólares en donaciones. Para ello, cuentan con su ‘Dream Team’ de científicos e investigadores, quienes trabajan día a día en esta investigación para poder ofrecer nuevos tratamientos a los pacientes con cáncer. El año pasado, ‘Stand Up To Cancer’ recaudó 841.000 dólares, y este año, el objetivo es aún más ambicioso.

Esta carrera también se desarrollará en Europa. Dentro de los recorridos planificados, el equipo de Bristol-Myers Squibb España y Portugal también ha querido sumarse a la iniciativa y por ello 12 corredores participarán en la ruta entre San Sebastián y Gerona del 16 al 18 de septiembre. José Cabrera, director médico de Bristol-Myers Squibb para España y Portugal, que además, también participará en la carrera ha afirmado: “Nos satisface enormemente poder participar en esta carrera un año más y aportar nuestro granito de arena. Cada día, desde nuestros puestos de trabajo, apostamos por la innovación e investigación en oncología para poder ofrecer a los pacientes los mejores tratamientos contra el cáncer, y así mejorar su calidad de vida y supervivencia a largo plazo. En esta ocasión, nuestro compromiso quiere ir más allá, en forma de un esfuerzo físico intenso, con duras y largas etapas de ciclismo, que culminan varios meses de exigente entrenamiento, intentando representar metafóricamente el duro recorrido por la enfermedad, al que se enfrentan los pacientes y sus familiares”.

Por su parte, Chris Boerner, presidente y director de operaciones comerciales de Bristol-Myers Squibb para Estados Unidos, ha destacado: “No podría estar más orgulloso de estos ciclistas. Muchos de ellos pasan la mayor parte del tiempo en la oficina y no montados en una bicicleta y a pesar de ello, han decidido hacer lo que haga falta y emprender esta carrera. Por ello, su compromiso con los pacientes que luchan contra el cáncer se hace evidente de nuevo al querer ayudarles personalmente cogiendo sus bicicletas”. Además, Boerner ha querido añadir, “Todos los participantes están realizando este reto por alguien que conocen y que han visto sufrir por cáncer. Personalmente, este año yo lo haré en nombre de mi primo, cuya fuerza en la lucha contra el cáncer de estómago me inspiró para dedicarme profesionalmente a combatir el cáncer”

Para obtener más información acerca del gran esfuerzo del equipo o para seguir a los ciclistas a medida a que cruzan el país, visite cancerbikeride.org.