Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Sociosanitario > Responsabilidad

El ministro de Salud Pública saharaui apoya el centro de Inidress

Se trata de centro mixto para una decena de enfermos que precisen de asistencia médica en la Comunidad de Madrid.

Lunes, 29 de febrero de 2016, a las 17:50
El Ministro de Salud Pública de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Lamin Deddi, ha mostrado públicamente su satisfacción y su apoyo a la puesta en marcha de Dahira, un proyecto de Inidress que contempla la creación de un centro sociosanitario polivalente para pacientes saharuis en la Comunidad de Madrid que no pueden ser atendidos en los campamentos de refugiados del Sáhara.
Mohamed Lamin Deddi ha explicado que esta iniciativa no va dirigida a todos los enfermos repartidos por los territorios saharauis, ya que solo se beneficiarían de ella los pacientes que cumpliesen con los criterios de evacuación ya definidos, es decir, aquellos que podrían curarse de su enfermedad si recibieran un tratamiento médico en nuestro país por un periodo no superior a 8 meses.
Inidress está trabajando ya en la creación en la Comunidad de Madrid de un centro mixto, destinado a niños y adultos, con una capacidad aproximada para una decena de enfermos que precisen de asistencia médica específica. Además de brindar alojamiento y servicios de salud a estos pacientes, se prevé que dicho centro desarrolle también otras actividades relacionadas con la prevención y promoción de la salud que de alguna manera repercutan positivamente en su comunidad de origen.
Con objeto de recaudar fondos para construcción de este centro, el próximo 10 de marzo se va a celebrar en el salón de actos de la Universidad Autónoma de Madrid la III Edición del Concierto de la Alianza Sahara Salud cuyos beneficios irán íntegramente destinados a esta iniciativa.
Las entradas para este recital a cargo del cantautor Juan Fernández Fernández, se pueden comprar en la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la Universidad Autónoma y en la secretaría del Servicio de Neumología del Hospital de La Princesa. Además se ha habilitado una fila cero para que todos aquellos que no puedan asistir al concierto pero quieran hacer una aportación económica a través del número de cuenta IBAN ES91 0075 1788 5106 0016 0338.