Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:00
Sociosanitario > Responsabilidad

El Grupo Indukern se adhiere a la Fundación Seres

De este modo, entra a formar parte del ecosistema de empresas responsables que buscan crear actuaciones sociales

José Luis Díaz-Varela, fundador y presidente del Grupo Indukern.
El Grupo Indukern se adhiere a la Fundación Seres
Redacción
Jueves, 22 de septiembre de 2016, a las 12:50
El Grupo Indukern, referente en distribución química y desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y veterinarios, acaba de incorporarse como socio a la Fundación Seres. De este modo, entra a formar parte del ecosistema de empresas responsables que buscan crear actuaciones sociales duraderas.

La incorporación a esta fundación permitirá al grupo poner en común experiencias con otras compañías socias de esta entidad, crear valor compartido y mejorar en la medición de su impacto en la sociedad.

“En Fundación Seres creemos en el papel de la empresa como actor de cambio y potenciamos el compromiso de las compañías en la mejora de la sociedad creando valor para todos y fomentando la aparición de protagonistas del cambio”, según Ana Sainz, directora general de Fundación Seres. “En esto llevamos trabajando los seis años de vida que tiene la fundación. Cuando dábamos nuestros primeros pasos, 60 empresas formaban parte de Seres; hoy, somos más de 125. Seguimos recorriendo camino y cada vez son más las compañías que se suman, como el Grupo Indukern, para construir una sociedad más fuerte y una empresa más sana”.

Esta alianza supone un paso más en el compromiso del grupo para crecer en responsabilidad social empresarial, un área con la que la compañía quiere contribuir a la universalización de la salud de la sociedad y a su bienestar, en especial entre las poblaciones más sensibles como los niños, los mayores o los colectivos con alguna discapacidad, así como contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que está presente.

Para ello, desarrolla proyectos en sus tres empresas principales –Indukern, Calier y Kern Pharma- que se centran especialmente en cuatro ámbitos: acción social, personas, medio ambiente y cadena de suministros.