Hasta el momento, se han enviado hasta el momento 500 toneladas de comida y ayudas básicas



SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid (Cofva) ha hecho entrega este viernes de un cheque valorado en 1.000 euros por parte de la entidad colegial a Unicef, cuyo destino será contribuir al restablecimiento de la vida de los niños damnificados por los terremotos acontecidos recientemente en Nepal.

Según Fernando Rey Martínez, presidente del Comité de Unicef en Castilla y León "se han enviado hasta el momento 500 toneladas de comida y ayudas básicas como kits de alimentación y saneamiento a Nepal".

"Existen 2,8 millones de niños con necesidades derivadas de esta catástrofe, donde UNICEF también está ofreciendo ayuda psicológica especialmente a aquellos que han quedado huérfanos, y donde irán directamente destinados estos 1.000 euros aportados por el Colegio de Farmacéuticos de Valladolid", explica Martínez.

Por su parte, el presidente del Cofva, Juan de Dios Jódar Pereña, ha destacado que "la noticia del terremoto de Nepal fue una noticia tremenda por sus consecuencias, por lo que desde este Colegio hemos considerado necesario hacer un pequeño esfuerzo con esta cuantía económica. Contamos con un convenio de colaboración con la entidad UNICEF con quienes ya hemos colaborado en otras ocasiones, como fue el desastre natural en Haití, y por ello hemos decidido seguir contribuyendo con su trabajo solidario en zonas necesitadas como es el caso de Nepal".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.