13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Sociosanitario / Responsabilidad

El Atlético, Janssen e Ipsen, juntos contra el cáncer de próstata

La fundación del club rojiblanco se suma a la campaña de sensibilización sobre la enfermedad

Un momento de la presentación del acuerdo de colaboración.
El Atlético, Janssen e Ipsen, juntos contra el cáncer de próstata
mié 08 noviembre 2017. 14.15H
Redacción
La Fundación Club Atlético de Madrid, Janssen e Ipsen, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para trabajar juntos en la concienciación y visibilización del cáncer de próstata entre la población general.

Con este acuerdo, las tres entidades emprenden una relación de trabajo conjunto para "desarrollar iniciativas de sensibilización, especialmente dirigidas a la población masculina, acerca de la importancia de acceder a información rigurosa sobre la enfermedad, sus síntomas y las formas de prevenirla", según el comunicado.

"El cáncer de próstata es el más común entre los hombres. En España, la tasa de incidencia de cáncer de próstata es de unos 33.000 nuevos casos anuales, y más de 5.800 pacientes fallecen como consecuencia de la enfermedad. Fundamentalmente afecta a hombres de edad avanzada, por encima de los 65 años", recuerda.

"No obstante, el cáncer de próstata es un tipo de tumor que, diagnosticado y tratado a tiempo, suele tener buen pronóstico. De ahí la importancia de contar con iniciativas que proporcionan información suficiente sobre la enfermedad, de manera que permita detectarla a tiempo, afrontarla y superarla", asegura.

"La próstata es una glándula del varón que produce parte del líquido seminal y que está situada alrededor de la uretra (bajo la vejiga). En algunos casos, el cáncer de próstata puede crecer despacio. No obstante, en función de factores como las características específicas del paciente y del tumor, el cáncer de próstata también puede crecer muy deprisa y diseminarse ampliamente", finaliza.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.