Organizaciones sociales y políticas recogen material sanitario para enviar a Gaza

Una caravana humanitaria partirá el próximo mes de septiembre con todos los medicamentos desde España a la franja de Gaza en Palestina

mié 27 agosto 2014. 14.42H
Redacción. Madrid
Colectivos, organizaciones sociales y partidos políticos de Albacete han puesto en marcha una campaña solidaria para recoger material sanitario que será enviado a la franja de Gaza, en una caravana humanitaria el próximo mes de septiembre,según ha informado en nota de prensa el grupo 'Albacete con Palestina'. 

Esta iniciativa pretende activar puntos de recogida en esta provincia de material básico de cura, analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios o complementos vitamínicos. 

Con el material recaudado, asegura este grupo, se atenderán a las víctimas de la última ofensiva del ejército israelí, y que está teniendo un "dramático" resultado: "Más 1.700 muertos y más de 6.000 heridos una parte importante de ellos mujeres, ancianos y niños indefensos".

La campaña se enmarca dentro de una iniciativa de la Asociación Medica Hispano Palestina que arrancó el pasado mes de julio y se extiende hasta el próximo 31 de septiembre y cuenta con la necesaria colaboración de la embajada Palestina en España y de varias ongs españolas que trabajan en Gaza, entre ellas Unadikum.

Hasta ahora se han activado 3 puntos fijos de recogida: el Ayuntamiento de Albacete, la casa de la solidaridad  y la sede de la Fava. 

 En la Feria de Albacete se activarán puntos de recogida en distintos stands de colectivos que deseen secundar la convocatoria y serán comunicados con suficiente antelación.