Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:00
Sociosanitario > Responsabilidad

Cofares y Normon ayudan a los afectados por el terremoto en Ecuador

Se han entregado materiales sanitarios que ayudarán a la población más afectada

El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, y el presidente de la Fundación Cofares, Carlos González Bosch.
Cofares y Normon ayudan a los afectados por el terremoto en Ecuador
Redacción
Jueves, 26 de mayo de 2016, a las 18:10
Colaboración internacional.  El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, ha visitado las instalaciones del Grupo Cofares en Madrid, donde ha sido recibido por el presidente de la cooperativa y la Fundación Cofares, Carlos González Bosch. Durante el encuentro se ha procedido a la entrega de una ayuda a la nación latinoamericana tras los devastadores efectos del terremoto ocurrido en el país.

La donación que se entregó está compuesta, al 60 por ciento, de productos donados por la Fundación Cofares, entre los que se encuentran material de curas, ortopedia, pañales de incontinencia y productos de higiene, mientras que el laboratorio farmacéutico Normon ha querido contribuir también con el 40 por ciento del pedido, realizando una donación de medicamentos.

Durante la visita, el embajador y su equipo han tenido ocasión de encontrase con un grupo empleados de la empresa Provefarma, también de Ecuador, que estaban visitando las instalaciones como parte del proceso de formación para la puesta en marcha, el próximo mes de julio, de sus nuevas instalaciones en su país, que han sido diseñadas con la asesoría, durante más de un año y medio, de Cofares Estudios y Proyectos.

Esta iniciativa se une a otras emprendidas recientemente por la Fundación Cofares para ayudar a los afectados por el seísmo que afectó a importantes zonas del país el pasado mes de abril, y que ha dejado una alta cifra de víctimas y más de 7.000 edificios derrumbados.

La Fundación organizó poco después del suceso un “pedido solidario” para que empleados y socios del Grupo Cofares pudieran enviar ayuda al país ecuatoriano, y además hizo entrega también de una dotación económica para ayudar a los afectados.