Los dos proyectos de ley han sido criticados por Carles Campuzano, portavoz de Asuntos Sociales del partido



SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
CiU no está de acuerdo con los proyectos de ley de Voluntariado y Tercer Sector. El portavoz del partido político, Carles Campuzano, ha asegurado que ambas iniciativas representan un nuevo intento de recentralización por parte del Gobierno y no se ajustan al modelo que CiU ha defendido a través de sus enmiendas al articulado de las dos leyes.

Carles Campuzano.

Campuzano considera que el proyecto de ley de Voluntariado es una “invasión competencial en sentido estricto”. No obstante, está dispuesto a dar su brazo a torcer si el Partido Popular retira “el artículo que formaliza esta invasión competencial”. Hasta que eso no suceda, ha recordado que el sector del voluntariado en Catalunya rechaza completamente este Proyecto de Ley tanto por la invasión competencial que supone como por el modelo que consagra.

La ley de Tercer Sector, por su parte, es una oportunidad desperdiciada para Campuzano. “Tenemos la sensación que esto es una tomadura de pelo en esta materia, sobre todo porque tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Constitucional nos dan la razón”, asegura, haciendo referencia a la vieja reivindicación del Grupo Catalán que las Comunidades Autónomas puedan gestionar los recursos provenientes del 0,7 por ciento.

Para el portavoz de Ciu, esta normativa tiene por objetivo reforzar la dimensión estatal que a medio plazo va a acabar por debilitar las posibilidades de  políticas públicas de las Comunidades Autónomas, lo que conllevaría a una recentralización sobre todo  en el ámbito de la sociedad civil de este Tercer Sector.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.