Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:05
Sociosanitario > Responsabilidad

Cecilia Taieb, directora general de la Fundación AstraZeneca

Combinará este cargo con la dirección de Comunicación y RC de la compañía

Cecilia Taieb.
Cecilia Taieb, directora general de la Fundación AstraZeneca
Redacción
Lunes, 13 de junio de 2016, a las 11:40
Cecilia Taieb ha sido nombrada directora general de la Fundación AstraZeneca, cargo que combinará con el de directora de Comunicación y Reputación Corporativa de la compañía y que desarrolla desde 2013. Con este nombramiento se refuerza el compromiso de la Fundación de seguir siendo la plataforma de referencia que trabaja codo con codo con profesionales sanitarios, impulsa el talento científico de los jóvenes investigadores y escucha de forma activa a los pacientes.

Para Cecilia Taieb “dirigir la Fundación es un reto que afronto con mucha ilusión y ganas. Desde la Fundación AstraZeneca tenemos como misión dar vida a la ciencia lo que significa aportar un valor real a la sociedad; poner la ciencia a disposición de los pacientes y su entorno para mejorar su calidad de vida y significa también seguir apostando por el talento científico español como base para un futuro de éxito. Esa es la pasión que nos define como Fundación AstraZeneca y lo que va a guiar nuestra actividad”.

En esta nueva etapa, la Fundación AstraZeneca seguirá estableciendo y fortaleciendo las relaciones con sociedades científicas, profesionales de la salud y asociaciones de pacientes. El Premio Jóvenes Investigadores es otro de los retos que asumirá la nueva directora y al que quieren dar un nuevo impulso. El certamen, que este año celebra su segunda edición, otorga becas de 20.000 euros a cuatro científicos menores de 40 años con el objetivo de que desarrollen investigaciones innovadoras en las áreas terapéuticas prioritarias de la compañía.

Cecilia Taieb es licenciada en Traducción e Interpretación y Relaciones Internacionales por el Institut Supérieur d’Interprétation et de Traduction (ISIT) de París y ha complementado su formación con un máster en Negociación Comercial Internacional por la Universidad Sorbonne de París. Hasta su incorporación a AstraZeneca, Taieb desarrolló su carrera en el ámbito de la comunicación y los recursos humanos como directora de Comunicación, Marketing, Formación y Desarrollo en PageGroup.