Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:10
Sociosanitario > Responsabilidad

Carburos Metálicos y Philips impulsan la 'Carroza del Niño Hospitalizado'

Ambas compañías estarán presentes en la Cabalgata de Reyes para mostrar su apoyo con los pacientes pediátricos

Los dibujos han sido realizados por los hijos de los empleados de estas compañías.
Carburos Metálicos y Philips impulsan la 'Carroza del Niño Hospitalizado'
Redacción
Martes, 03 de enero de 2017, a las 13:30
Carburos Metálicos se encargará este año de patrocinar La Carroza de los Niños Hospitalizados’ en la Cabalgata de Reyes de Madrid, junto con Philips y Dia. Inspirada en el ‘Día del Niño Hospitalizado’, el objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a este colectivo, que tanto apoyo necesita del resto de niños y de la sociedad en general, participando activamente en el que es el evento infantil más importante del año.

Esta acción se enmarca en su iniciativa de responsabilidad corporativa ‘Nos mueve la ilusión’, a través de la cual la compañía desarrolla, desde 2013, proyectos de colaboración con fundaciones con las que comparte la ilusión de mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de niños hospitalizados, así como del personal sanitario y de los familiares que les atienden y acompañan.

Carburos Metálicos ha desarrollado un concurso de dibujos entre los hijos de sus empleados cuya ilusión fuese formar parte en la comitiva de los Reyes de Oriente. Los ganadores del concurso, Alejandro y Jorge Gala Blázquez de 11 y 7 años, se unirán a un grupo de niños y niñas que, debido a diversas patologías, permanecen largos periodos en ingreso hospitalario, y se convertirán en protagonistas de la carroza junto a los profesionales que cuidan de niños (representados por médicos y enfermeros/as de los hospitales de La Paz, Gregorio Marañón, Niño Jesús y 12 de Octubre) y los voluntarios de Asociaciones y Fundaciones que cada día están a su lado.

“La ilusión nos ayuda a sentirnos bien y a recuperarnos en las situaciones más difíciles. Nuestra iniciativa ‘Nos mueve la ilusión’ pretende fomentar, a través de distintos proyectos, un estado de ánimo positivo en los entornos hospitalarios, con el convencimiento de que una actitud positiva beneficia la recuperación física, especialmente entre los más pequeños”, ha comentado Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos. “Hacer realidad los sueños de algunos de estos pequeños héroes anónimos que luchan desde los hospitales por vencer enfermedades importantes, especialmente en estas fechas tan señaladas, es una muestra más de nuestra contribución y compromiso con la sociedad”, ha añadido.

‘La Carroza del Niño Hospitalizado’ representa la curiosidad por los libros, manteniendo la línea artística definida por el Ayuntamiento de Madrid, tal y como explica la compañía. Así, el eje central de la carroza será un espacio de ‘Cuenta Cuentos’ con un libro gigante titulado ‘Historias de mi Hospital’. Se trata de una carroza de alto nivel técnico, tecnológico y artístico, en la que irán subidos unos 30 niños aproximadamente y será acompañada en su recorrido por una comitiva de 100 personas a pie que repartirán caramelos entre los niños y público asistente.