18 dic 2018 | Actualizado: 19:15

Bayer promueve el comportamiento consciente entre sus trabajadores

Por sexto año consecutivo la compañía muestra su compromiso con los empleados con diferentes actividades

Rainer Krause, ceo de Bayer España.
Bayer promueve el comportamiento consciente entre sus trabajadores
mié 07 septiembre 2016. 13.30H
Redacción
Bayer quiere seguir demostrando que es una empresa socialmente responsable, y por eso ha celebrado, por sexto año consecutivo, su Safety Day, un día dedicado a la seguridad en el que se programan diferentes actividades formativas y de prevención para concienciar a los empleados sobre las buenas prácticas en el cuidado de la salud y la seguridad laboral.

El objetivo de esta celebración es reducir al mínimo el número de accidentes para centrarse en la mejora constante en seguridad, según apuntan desde la compañía. 

Los cerca de 2000 empleados de Bayer en España participaron en diversas conferencias, exposiciones de carácter divulgativo, acciones formativas y sometiéndose a un examen médico ocular para el cribado de patologías de la retina. 

La campaña de este año se centra en promover un comportamiento consciente en torno a la seguridad, tanto en la oficina como en el laboratorio, las plantas de producción o en la carretera. En la actualidad, la mayoría de accidentes se producen por falta de atención o conciencia de riesgo y no por fallos técnicos. 

"El objetivo de la campaña es hacer de cada día un Safety Day, que todos interioricemos patrones de comportamiento seguro, de modo que resulte como algo natural. No debemos bajar la guardia y tenemos que seguir centrados en mejorar día a día y disminuir la siniestralidad", asegura Werner Baumann, presidente del Consejo de Administración de Bayer. 

Además de las actividades mencionadas, la compañía pretende poner a disposición de sus empleados una formación online en seguridad vial durante el otoño de 2016. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.