Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Sociosanitario > Responsabilidad

Asisa, comprometida con la inclusión social de los discapacitados

La aseguradora es uno de los patrocinadores del 6º Campeonato Nacional de Fútbol 7 inclusivo

Eloy Molina, José Manuel Colmenero, Mª Dolores Ruíz y Antonio Alonso Ramírez.
Asisa, comprometida con la inclusión social de los discapacitados
Redacción
Lunes, 26 de septiembre de 2016, a las 15:00
Asisa ha sido uno de los patrocinadores principales del 6º Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, que se celebró la semana pasada en Albacete organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam).

La competición reunió durante cinco días a más de 350 jugadores, con y sin discapacidad intelectual, que compitieron por un mismo objetivo: favorecer la inclusión social de la discapacidad a través del deporte.

Este campeonato, que desde sus inicios cuenta con el respaldo de Asisa, se ha convertido en un referente nacional de este tipo de acciones inclusivas. Sus organizadores destacan que la filosofía y objetivo fundamental de esta competición pasa por la inclusión, ya que este torneo no se limita a practicar deporte, sino que supone mejorar la autoestima de los deportistas con discapacidad, fomentar la socialización y el aprendizaje de las normas y reglas del juego.

En esta ocasión, la clausura del campeonato coincidió con la primera edición de la Gala de los Premios Fecam Deporte Inclusivo, una iniciativa que tiene como objetivo premiar y agradecer aquellas instituciones y personas que han apoyado a Fecam durante toda su trayectoria. Los galardonados en esta 1º edición fueron la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Albacete.

Asisa estuvo representada en la gala por el delegado en Albacete, José Manuel Colmenero, que estuvo acompañado por Antonio Alonso Ramírez, responsable de la Delegación, y que recibió el reconocimiento de Fecam por el compromiso de la aseguradora en la lucha para favorecer el deporte inclusivo. En este sentido, Asisa es desde hace años la aseguradora de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha y atiende a más de 630 asegurados pertenecientes a este colectivo.