Redacción. Madrid
Angelini y la Fundación Visión Mundi han organizado el primer curso de Oftalmología basada en la evidencia que se celebra en España es el de promover este tipo de medicina entre los profesionales de la oftalmología. Gracias al patrocinio de Angelini, el importe recaudado de las inscripciones se destinará íntegramente a proyectos solidarios de la Fundación Visión Mundi en África y Latinoamérica.
El curso, que se ha realizado en el Auditorio CaixaForum de Madrid, ha contado con la participación de profesionales como Richard Wormald, del Moorfields Eye Hospital de Londres y director mundial de la plataforma Cochrane Eyes & Vision Group; Augusto Azuara-Blanco, del Centre for Vision and Vascular Science, de la Queen’s University de Belfast; y Covadonga Bascarán, directora del Master en Oftalmología Tropical, de la London School Hygiene and Tropical Medicine de Londres.
La conferencia inaugural ha estado a cargo del Richard Wormald, quien ha expuesto en qué consiste la medicina basada en la evidencia. Además, se han repasado los protocolos actuales de tratamientos de diferentes patologías oculares y se ha realizado una evaluación de su evidencia, algo de gran importancia para ayudar a mejorar la calidad de la asistencia ocular que se realiza en nuestro país.
Para ello, ha contado con ponentes de primer nivel que han profundizado sobre la oftalmología basada en la evidencia en casos de retina, glaucoma, pediatría y estrabismo y segmento anterior. También ha habido lugar para la evaluación de la evidencia en los programas de lucha contra la ceguera en países de escasos recursos.
Además de patrocinar este curso, Angelini también colabora con Visión Mundi mediante una beca de formación de Cecilia Mendoza, de Bolivia, en su especialización como oftalmóloga en la Fundación Visión de Paraguay.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.