Redacción. Madrid
Air Liquide Healthcare ha colaborado en el proyecto ‘Semana de Respiro Familiar: Colonias ASEM’ de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM). Se trata de un proyecto inclusivo a través del cual se organiza anualmente una semana de campamentos de verano adaptados para chicas y chicos con enfermedad neuromuscular.
Uno de sus objetivos es fomentar la interacción entre niños que conviven con una enfermedad neuromuscular con otros sin discapacidad, además de ofrecer una semana de descanso necesario a las familias con hijos afectados. Para muchos de estos chicos, las Colonias ASEM es una oportunidad de disfrutar de una semana de vacaciones fuera del entorno familiar. Según los organizadores, este campamento ofrece un espacio totalmente adaptado a las necesidades especiales de los participantes, con la presencia de asistencia personal y sanitaria las 24 horas, en un entorno natural ideal para el juego, la diversión, las actividades acuáticas y el deporte adaptado.
Federación ASEM lanzó una campaña de captación de fondos con el fin de lograr la financiación necesaria para llevar a cabo ‘Colonias ASEM’. Gracias a los donativos on-line de personas solidarias, eventos culturales a beneficio de las colonias y aportaciones de empresas como Air Liquide Healthcare, 42 niños y niñas podrán disfrutar este verano de este proyecto inclusivo para menores con enfermedad neuromuscular. Esta iniciativa da lugar a una convivencia integradora y enriquecedora a nivel personal de todos los participantes, promoviendo la educación en valores y el desarrollo de actitudes positivas.
Air Liquide Healthcare colabora en este proyecto a través de donaciones económicas. Piedad Navarro directora de relaciones institucionales explica que: “Air Liquide Healthcare se encuentra fuertemente comprometido con la sociedad mediante el apoyo de iniciativas centradas en la mejora continua de calidad de vida de los pacientes, en este caso de personas con enfermedades neuromusculares. Iniciativas integradoras como ésta permiten a niños, adolescentes, y familiares participantes mirar de otra manera la enfermedad con la que conviven, respirar durante una semana un nuevo entorno y ser, sentir y vivir las mismas experiencias que otras personas de su misma edad. Así como disfrutar de una semana de respiro familiar y social”.
ENLACES RELACIONADOS:
Air Liquide Healthcare reparte juguetes a niños hospitalizados (29/06/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.