Fomentar la vida académica y promover actividades formativas son dos de sus objetivos

Hugo González es el nuevo representante de los residentes de la SERAM tras ganar las elecciones con un 41 por ciento de los vosots
Nico González, nuevo representante de los residentes de la SERAM.


28 jun. 2023 11:00H
SE LEE EN 3 minutos
La Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) acaba de renovar a la persona encargada de representar a los residentes en la propia sociedad médica. Tras una semana de votaciones, el vencedor de las elecciones internar ha sido Hugo González, residente de segundo año en el Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid). González ha salido ganador del proceso electoral con el 41 por ciento de los votos, a ocho puntos porcentuales del segundo candidato y a 15 del tercero.

Sebastián Páez y Cristian Hernández, con un 33 y 26 por ciento de los votos, respectivamente, han quedado en segundo y tercer lugar. Mediante un comunicado en su página web, la propia sociedad médica ha querido felicitar al ganador de los comicios, dando las gracias, a su vez, al resto de participantes.

Según han señalado desde la SERAM, para González es “un honor, pero a la vez una gran responsabilidad” hacerse cargo del puesto que ahora ostenta. Añaden, además, que su nuevo representante de residentes trabajará “arduamente” para que las peticiones y preocupaciones de los residentes “sean escuchadas”.

Entre los objetivos de González al frente de esta área que ahora dirige, se encuentra la de dar continuidad y fortalecer proyectos iniciados como el Club Bibliográfico de la SERAM y el Grupo de Trabajo de la SERAM. “Estos espacios brindan oportunidades para el intercambio de conocimientos y el desarrollo de las habilidades, por lo que es fundamental mantenerlos activos y fomentar su participación”, indica el comunicado de los radiólogos españoles.

Por otra parte, el nuevo representante de los residentes de la SERAM pondrá especial énfasis en la formación de sus compañeros. Promoverá actividades complementarias a la formación hospitalaria, debido a que “enriquece” el desarrollo formativo. “Buscaré promover actividades como talleres, cursos y conferencias que actúen como un suplemento a la formación que recibimos en nuestros hospitales”, explica González.


El camino académico, otra estrategia de González


Además de impulsar la participación “activa” de los residentes, González recalca que también trabajará para “motivar” a los residentes a que participen activamente en la vida académica y científica de la SERAM. Esto implica, según detallan en la sociedad médica, animar a los MIR a presentar trabajos científicos, compartir casos clínicos “interesantes” y participar en grupos de trabajo y comités de la institución médica.

“Estoy muy emocionado por la oportunidad de representar a mis compañeros residentes y trabajar en pro de nuestras necesidades e intereses fomentando un ambiente de compañerismo y colaboración, donde todos nos sintamos apoyados y motivados a alcanzar nuestras metas profesionales”, ha declarado González a su propia sociedad médica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.