Un campamento pionero ofrece terapia especializada para niños con TDAH

Hasta 42 menores de entre 7 y 13 años disfrutarán de esta actividad, que combina con una oferta de ocio

Se desarrolla en las instalaciones de un complejo de la localidad de Santa Bárbara de Casa.
Un campamento pionero ofrece terapia especializada para niños con TDAH
lun 29 julio 2019. 09.55H
La Federación Andaluza de Asociaciones de Ayuda al TDAH (Fahyda) ha iniciado este 29 de julio la octava edición de un campamento pionero por su combinación de ocio y terapia especializada. Allí estarán un total de 42 niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) de toda la región.

El presidente de Fahyda –la Federación, que tiene su sede en Granada, agrupa a asociaciones de toda Andalucía–, Juan Ángel Quirós, explicó a la agencia Efe que casi medio centenar de niños de entre 7 y 13 años de diferentes puntos de Andalucía inician este particular campamento de verano.

La mezcla de ocio y terapia especializada y personalizada se desarrolla en las instalaciones de un complejo de la localidad onubense de Santa Bárbara de Casa en el que los menores se divierten mientras personal especializado registra sus reacciones y comportamientos fuera de sus zonas de confort, de los hogares y los centros educativos.

Un adulto por cada tres menores


“Hay algunas alternativas parecidas en Extremadura o Madrid, aunque la peculiaridad del campamento andaluz reside en su experiencia, el apoyo de la Junta y la especialidad de sus profesionales”, detalló el presidente de esta Federación que atiende durante todo el año a familias con al menos una persona diagnosticada de la patología.

El campamento cuenta con voluntarios de la Federación, un adulto por cada tres menores, que hasta el 4 de agosto atenderán a los menores junto a dos psicólogas que remitirán a la familia un informe personalizado.

La calidad del programa, con una parte terapéutica diseñada por psicólogas especializadas en TDAH, le ha hecho ganar dos proyectos a nivel europeo que reconocen su carácter asistencial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.