El doctor en Medicina era actualmente profesor vinculado al hospital, donde también ejerció durante diez años

Guillermo Lahera, jefe de Sección de Psiquiatría en el Príncipe de Asturias
Guillermo Lahera Forteza.


04 may 2022. 12.50H
SE LEE EN 2 minutos
La gerencia del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, perteneciente a la red de complejos hospitalarios del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), ha resuelto la convocatoria iniciada el pasado octubre de 2021 mediante la cual se buscaba un nuevo jefe de Sección de Psiquiatría.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), en base a la propuesta motivada de adjudicación efectuada por la Comisión de Selección y tras verificar que el candidato cumple todos los requisitos y especificaciones exigidas, la Directora-Gerente, María Dolores Rubio, ha designado a Guillermo Lahera Forteza como jefe de Sección de Psiquiatría.

Un nombramiento que es de carácter temporal y cuya toma de posesión se dará en los próximos días. El facultativo ya ejerció como Psiquiatra en el mismo complejo hospitalario, donde acumula más de una década de experiencia, y, actualmente, ejercía como profesor vinculado a dicho centro.

Perfil de Guillermo Lahera Forteza


Guillermo Lahera Forteza es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y se especializó en Psiquiatría en el Príncipe de Asturias a través del MIR. También cuenta con un Máster en Psicoterapia por la Universidad de Alcalá; un postgrado de Neuropsicología y Demencias por la Universidad de Barcelona; una especialización universitaria en Psiquiatría Forense por la UNED; y es doctor en Psiquiatría por la Universidad de Alcalá gracias a la tesis doctoral sobre "Teoría de la Mente y síntomas psicóticos en el trastorno bipolar".

En el ámbito asistencial, tras su paso por la residencia de Psiquiatría en el Príncipe de Asturias, continuaría como especialista en el mismo complejo hospitalario durante otros 6 años más. Posteriormente, inició un periodo de psiquiatra consultor durante cuatro meses en el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral, tres años y medio en el Centro Engramas y otros cuatro pasando una consulta propia.

Asimismo, el profesional sanitario ha compaginado sus labores asistenciales con labores docentes en la Universidad de Alcalá. Entre 2008 y 2019 ha sido profesor contratado de Psiquiatría y Psicología Médica. Posteriormente, fue profesor titular interino de Psiquiatría y profesor titular vinculado al Hospital Príncipe de Asturias, cargo que ocupa actualmente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.