21 may 2019 | Actualizado: 18:00

El TDAH afecta al doble de niños que de niñas

Los últimos datos del CDC son consistentes con la estadística publicada hasta el momento

El TDAH afecta al doble de niños que de niñas
jue 20 abril 2017. 09.20H
Redacción
El Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha publicado las últimas estadísticas de visitas infantiles al médico, relativas al año 2012, de donde se han extraído los últimos datos disponibles a la frecuencia con que el niño con TDAH va a consulta.

Aproximadamente, el seis por ciento de las visitas infantiles al médico tiene que ver con el trastorno por déficit de atención, lo que quiere decir un incremento de dos puntos porcentuales con respecto a la década pasada. El 48 por ciento de estas visitas fue a un pediatra, el 36 a psiquiatras y el 12 resta a médicos de Familia. Ocho de cada diez visitas involucraron tratamiento farmacológico, ya fuera una nueva prescripción o la continuación de una terapia existente.

Uno de los datos relevantes fue que, mientras 147 de cada 1.000 niños que acudieron al médico lo hizo por tratamiento para el TDAH, fueron 62 niñas de cada 1.000 las que lo hicieron por la misma razón. Esta ratio entre sexos se mantiene con los datos establecidos hasta el momento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.