Enrico Spiaggi, gerente de Vivisol en España, explica las actividades que han realizado coincidiendo con el día mundial

Vivisol visibiliza a los enfermos de ELA con testimonios en primera persona
Vivisol Ibérica ha donado 1.000 euros a la Asociación ELA de Castilla-La Mancha como parte de su objetivo de visibilización.


22 jun 2022. 16.40H
SE LEE EN 3 minutos
Un año más, Vivisol Ibérica ha colaborado en diferentes iniciativas solidarias con el objetivo de visibilizar y ayudar a los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Con motivo del día internacional de esta enfermedad, la compañía ha estado presente en varios hospitales españoles con un punto de atención informativo a través del que han ofrecido asesoramiento sobre la enfermedad por parte de pacientes afectados por esta patología equipos multidisciplinares formados por neurólogos, neumólogos, enfermeras, fisioterapeutas, asistentes sociales, nutricionistas, endocrinos y servicios de prestaciones de cada uno de estos centros.

Entre las actividades organizadas, se ha llevado a cabo un reparto de folletos y han ofrecido información personalizada acerca de la enfermedad en todas sus esferas. Además, han contado con la presencia de pacientes que sufren esta patología quienes han aportado su visión personal del día a día. "Nuestra intención es dar visibilidad a los enfermos que ya la padecen, extender la información sobre la ELA dentro de la población no afectada y en definitiva, hacer por y para aunar esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad", detalla Enrico Spiaggi, gerente de Vivisol Ibérica. "Desde Vivisol apoyamos este día y nos sumamos a la lucha contra esta enfermedad de la que formamos parte de forma muy activa ejecutando diversos programas de actuación". 

Cuatro CCAA, ejes de esta campaña de visibilización


Los stand situados en el Hospital Universitario de Valme y el Hospital Universitario Virgen del Rocío han contado, además de los profesionales de Vivisol, con la presencia de Patricia García, presidenta de la Asociación ELA Sevilla y otros miembros de la organización. 

Manuel Molina, gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío junto a los profesionales implicados en el stand.


Los Vivicare (Centros de Atención Respiratorios de Vivisol) en Madrid y Barcelona, han sido los escenarios informativos en el que personal técnico de la compañía ha faclitado información sobre la ELA y las Terapias Respiratorias Domiciliarias específicas para pacientes neuromusculares. A su vez, Vivisol ha donado 1.000 euros a la Asociación ELA de Castilla-La Mancha y ha participado en diferentes eventos organizados por la asociación en estos días. 

Atención de Vivisol a pacientes con ELA 


Desde la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad, Vivisol Ibérica tiene una parte muy activa colaborando y formando parte de los equipos multidisciplinares de atención médica que existen en los diversos hospitales donde esta empresa presta sus servicios.

Así, se encargan de la instauración del equipamiento médico, el control y seguimiento domiciliario a través de sus enfermeros, fisioterapeutas y psicólogos especializados en tratamientos contra enfermedades neuromusculares, con el objetivo de hacer que los pacientes que la sufren estén lo mejor posible y aumenten su supervivencia, así como apoyar y ayudar a sus familiares en el manejo de la enfermedad. 

Hospital Universitario Virgen de Valme (Sevilla)


Hospital Universitario Virgen del Rocío. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.