Cataluña ha adjudicado a la compañía un concurso de dos años por un valor aproximado de 9,6 millones de euros

Vivisol se afianza en el sector de la asistencia respiratoria domiciliaria
Nuevas oficinas generales de Vivisol en Gavá (Barcelona).


19 jul 2022. 09.00H
SE LEE EN 3 minutos
Los organismos responsables de la salud pública catalana, Catsalut, Consorci de Salut i social de Catalunya e Institut Catalan de la Salut, han concluido el proceso de adjudicación del servicio de Terapias Respiratorias Domiciliarias (TRD). Una licitación que tendrá una duración de dos años, con un valor contractual inicial estimado de aproximadamente 100 millones de euros, dividido en 14 lotes, de los cuales, 13 lotes están destinados a 120.000 pacientes adultos y un lote para 2.000 pacientes pediátricos, aproximadamente.

Vivisol Ibérica ha resultado adjudicataria del lote regional para pacientes pediátricos y, en el caso de pacientes adultos, de los lotes cinco y nueve relativos a los hospitales de Llobregat, Sant Joan Despí Moisès Broggi, Santa Creu i Sant Pau y Dos de Maig, por un valor total aproximado de 9,6 millones de euros y una duración de dos años prorrogables. Así, la compañía atenderá unos 13.500 pacientes.

"Este desarrollo permitirá a nuestro grupo consolidar su presencia en España, uno de los mercados más avanzados y rigurosos en el sector del asistencia respiratoria domiciliaria en Europa. Esta experiencia sin duda contribuirá a mejorar nuestro saber hacer y el nivel de los servicios que prestamos diariamente a nuestros más de 600.000 pacientes en toda Europa y en todo el mundo", ha expresado en relación al resultado del concurso, Claudio Garbellini, director general del grupo Vivisol y director general adjunto del grupo SOL.

Vivisol ya ofrece TRD a más de 60.000 pacientes en España


Por su parte, Enrico Spiaggi, director de Vivisol en España ha detallado que "el proceso de adjudicación que acaba de finalizar supone otro importante éxito en el contexto de la presencia del grupo en España, donde ya contamos con la presencia de más de 130 colaboradores y ofrecemos atención domiciliaria a más de 60.000 pacientes".

"Nos enorgullece la confianza depositada en nosotros por los neumólogos y las instituciones sanitarias catalanas para un proyecto en el que hemos trabajado durante muchos años. Este premio supone un hito importante para la presencia del grupo en la Península Ibérica. Apoyaremos estas actividades con importantes inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo en el ámbito catalán para garantizar el nivel de servicio que distingue a Vivisol en todo el mundo", detalla Fabrizio Ferron, director del área Ibérica de Vivisol.

Vivisol forma parte del grupo SOL, grupo multinacional italiano que opera en Europa, Turquía, Marruecos, Brasil, India y China en dos sectores principales bien diferenciados: el de la producción, investigación aplicada y comercialización de gases técnicos, puros y medicinales (División Technical Gas) y el de Asistencia Médica Domiciliaria (División de Atención Domiciliaria).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.