Vithas y ASHO colaboran en la homogeneización de la información asistencial

El grupo hospitalario apuesta por unificar los criterios de codificación de altas y episodios clínicos

David Baulenas y Ruth Cuscó.
Vithas y ASHO colaboran en la homogeneización de la información asistencial
mié 08 julio 2020. 13.30H
ASHO y Grupo Vithas han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de homogeneizar la información asistencial y el entorno digital de los departamentos de codificación de todos los centros del grupo.

Con este nuevo acuerdo, ASHO sumará aproximadamente 80.000 nuevas altas al año (más de 240 mil en el periodo de tres años de colaboración) al más de medio millón que ya codifica anualmente, consiguiendo un total de 680.000 altas anuales.

“Para nosotros es un acuerdo muy importante no sólo por el alcance del proyecto sino porque nos demuestra que hemos trabajado en la línea adecuada durante 26 años. La confianza que ha depositado el Grupo Vithas en nuestra metodología, nos anima a trabajar manteniendo nuestro compromiso con la excelencia y la innovación”, ha señalado Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO.

Por su parte, Carlos Sevillano, director comercial de ASHO, califica la resolución como “un excelente trato en la historia de la compañía que nos permite demostrar que no sólo tenemos el conocimiento experto en codificación, sino que nuestros softwares están diseñados para ayudar a los profesionales que hagan uso de ellos.”

David Baulenas, director corporativo asistencial, de investigación e innovación de Vithas, ha subrayado que “la digitalización es definitivamente una herramienta imprescindible en nuestra apuesta por ofrecer una asistencia de calidad y la mejor experiencia paciente en todos los ámbitos, y esto incluye una adecuada codificación de todos los procesos asistenciales. Nuestro acuerdo con ASHO supone un gran paso en esos objetivos, ya que además facilitará el trabajo de nuestros profesionales, los grandes beneficiados de esta alianza”.


Integrar la última tecnología


La codificación es la transcripción de toda la información asistencial que es de vital importancia para la mejora de los procesos de atención al paciente y la toma de decisiones precisas y rápidas de los centros sanitarios. 

Vithas apuesta por integrar la última tecnología y la asesoría de un conocimiento experto para unificar los criterios de codificación de altas y episodios clínicos. Por este motivo, el Grupo, en adelante, contará con ASHO para optimizar esta área.

En este proyecto, ASHO coordinará el proceso de codificación en todos los centros. Además, este servicio incluye coordinar grupos de expertos en codificación de ASHO que formen a los profesionales de Vithas en el uso de las herramientas y los criterios de codificación para garantizar la máxima calidad y homogeneidad de la información. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.