21 nov 2018 | Actualizado: 18:40

Vithas tantea el control de Nisa

Busca hacerse con más de la mitad de Nisa, comprando el capital del Consejo de Administraciones y pequeños accionistas

Jorge Gallardo Piqué, presidente de Vithas.
Vithas tantea el control de Nisa
jue 02 junio 2016. 18.30H
Redacción
Los movimientos en el sector sanitario privado español se siguen sucediendo. El último ejemplo de ello lo están protagonizando Vithas y Nisa, después de que el primer grupo haya tanteado al segundo durante meses para hacerse con la mayoría de las acciones, tal y como han confirmado diferentes fuentes cercanas a la operación a Redacción Médica.

En concreto, Vithas, presidido por Jorge Gallardo Piqué, se ha dirigido en las últimas semanas a los socios mayoritarios de Nisa, con los que parece haber llegado a un acuerdo para adquirir el cerca del 35 por ciento del accionariado que posee en total.  Asimismo, la entidad de Gallardo Piqué ha contactado también con los accionistas minoritarios, como Atitlán, que cuenta con cerca del 7 por ciento del capital del Nisa.

Un acercamiento que aún está supeditado a varias condiciones, especialmente, relacionadas con el pago. Fuentes cercanas a la operación apuntan a que el grupo catalán quiere pagar más las acciones del Consejo de Administración de Nisa (en torno a los 180 millones de euros), mientras que valora el capital de los accionistas minoritarios agrupados en unos 150 millones de euros. Un desequilibrio que poco y nada ha gustado a este colectivo, que no piensa dar su brazo a torcer si no se replantea la oferta económica que Vithas ha puesto sobre la mesa. 

La intención de Vithas es comprar más del 35 por ciento que tienen los consejeros de Nisa y cerca del 7 por ciento que ha adquirido Atitlán en los últimos meses. Un total al que se sumaría las acciones de pequeños inversores y que ascendería a más del 51 por ciento del capital, por lo que el control de Nisa pasaría a manos del grupo catalán. Vithas, por su parte y preguntado por Redacción Médica, asegura que “no comenta rumores de mercado”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.