Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Empresas > Privada

Vithas asegura que mejorará las ofertas presentadas por Nisa

La empresa lo ha asegurado de cara a la firma de un nuevo contrato de sindicación de acciones

Jorge Gallardo Piqué, presidente de Vithas.
Vithas asegura que mejorará las ofertas presentadas por Nisa
Redacción
Martes, 25 de octubre de 2016, a las 19:20
Vithas apuesta fuerte. El grupo sanitario privado ha asegurado su intención de mejorar cualquier oferta de las presentadas a los accionistas minoritarios de Nisa. Así lo ha indicado de cara a la reunión de la plataforma ‘AccionistasxNisa’, en la que se planteará la firma de un nuevo contrato de sindicación de acciones.

El consejo de Vithas ha acordado su disposición a comprar en firme las acciones de los minoritarios que se pongan en contacto con ella a lo largo de esta semana, en unas condiciones "mejores que cualquiera de las ofertas presentadas a la plataforma". Por este motivo, ha pedido a los accionistas ahora sindicados bajo 'AccionistasxNisa' que no firmen la prórroga de sindicación por seis meses y así no pierdan el derecho libre de venta.

Vithas ha explicado en un comunicado que la actual sindicación de acciones de los accionistas de Nisa vence el próximo 23 de noviembre y la intención de la plataforma 'AccionistasxNisa' es prorrogarla medio año más a la espera de que puedan concretarse acuerdos con nuevos inversores que han presentado, durante estas semanas, ofertas no vinculantes y condicionadas.

La empresa mantiene abiertas las vías de contacto habilitadas para que cualquier accionista interesado pueda informarse sin compromiso y acogerse a esta oferta si así lo considera. Con la compra de acciones de Nisa, el objetivo de Vithas es la creación de "un proyecto sanitario conjunto que sume las fuerzas de ambos grupos con el fin liderar la sanidad privada en España".

El proyecto de Vithas pasa por "el respeto y el reconocimiento de los intereses de los accionistas que han apostado y apuesten por el plan de futuro que Vithas tiene intención de desarrollar en Nisa". Asimismo, tiene la voluntad de integrar a todas y cada uno de los profesionales y colaboradores que "hacen posible el proyecto sanitario de Nisa".